NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Henok Goitom

"Quiero ir a Valladolid, ganar y volver a Almería"

No guarda muy buenos recuerdos desu paso por el Valladolid. El sueco no piensa en otra cosa que en ganar...

Rafa Espino
Actualizado a
Henok Goitom
carlos barba

Le toca regresar a Valladolid, una ciudad donde tuvo de todo: admiradores y detractores, ¿qué recibimiento espera?

No espero ningún tipo de recibimiento. Quiero ir, ganar los tres puntos y volver a Almería.

¿No considera este un encuentro especial?

Es más importante que especial. Vamos, es que no lo considero especial. Es un partido más en el que el objetivo de todos los jugadores es sacar los tres puntos. Y ya está.

¿Dejó amigos en Pucela?

Con mis amigos mantengo el contacto. No tengo que hacer ninguna visita especial para saber que siguen ahí.

No está pasando el Valladolid por su mejor momento en la categoría, ¿cómo lo está viendo desde la distancia?

Es verdad. Pues la temporada pasada el equipo realizó una buena temporada y cuando quedaban 11 jornadas para que terminara comenzó a perder y al final se la tuvo que jugar ante el Betis. Pero de la misma forma en la que pierdes todo, también se puede ganar. Las rachas se pueden coger para bien o para mal en cualquier momento. Y eso le puede pasar a ellos y a cualquier equipo.

Parece que hasta Mendilibar, durante mucho tiempo un intocable, comienza a estar cuestionado.

El fútbol es así. Mandan los resultados. A veces el entrenador tiene la culpa y otras no, pero el primero que está en la mirilla suele ser el técnico. Y eso todo entrenador lo sabe, si no ganas tienes más posibilidades de que te cesen. En esos momentos los jugadores deben estar con él. Mendilibar es un buen técnico, pero si los resultados no llegan son otros los que toman la decisión de si debe continuar. El futbolista, en ese sentido, sólo debe pensar en sacar los partidos.

Si marca un gol en Zorrilla, ¿lo celebrará?

Esa pregunta no es importante en este momento. Lo único relevante es que el equipo necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso y estar tranquilos. Lo global prima sobre lo general. No sé lo que haré, si lo celebraré o no depende de las sensaciones del momento.

El Almería ha mejorado desde que llegó Lillo. Usted parece haber entendido bien su estilo de juego.

En eso estamos. Lillo da mucha libertad de movimientos a los delanteros. Nos podemos cruzar, hacer diagonales y todo eso complica las cosas a la defensa rival. Lillo está intentando trasladar todos sus conocimientos de fútbol a la plantilla, que son muchos.

Su equipo lo está pasando mal en la tabla, pero sin embargo, llega a lucirse en los partidos, ¿cómo se explica está doble cara?

Es una pena, porque en los tres últimos encuentros hemos jugado bien, pero sólo hemos sumado dos puntos cuando hemos merecido siete. Nosotros tenemos que confiar en nuestro juego y estar concentrados en esta fase del campeonato.

Con la media de puntos que su equipo ha registrado esta primera vuelta podría no mantenerse...

Lo vamos a hacer mejor en la segunda vuelta. Vamos a sacar más de 18 puntos. Por lo tanto, creo que al final de temporada deberíamos haber conseguido la permanencia en Primera División.

Deberá hacer lo que le pide su míster este fin de semana. Es un partido a vida o muerte, ¿está de acuerdo?

Totalmente. Es prácticamente una final y no nos podemos volver de Valladolid sin haberla ganado, al menos esa es la intención que tenemos metida en la cabeza. No se nos puede escapar.