NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Problemas con las lesiones

Pellegrini sólo contó con 15 jugadores en la sesión

Suma 374 días de baja por lesiones más que el Barcelona

Actualizado a

El Barça es, con diferencia, el equipo menos castigado por las lesiones de los que en principio optan, por la calidad y amplitud de sus plantillas, al título. Acumula 374 días menos de baja por lesión entre sus futbolistas. El Madrid, por ejemplo. sólo entrenó ayer con 15 hombres. Empezó la temporada con 23 en la plantilla. Van Nistelrooy se fue, Pepe se perderá la temporada y Diarra tiene para tres semanas. Además, se fueron al gimnasio con diversas dolencias Higuaín, Van der Vaart, Garay, Lass y Gago.

Todos los preparadores físicos consultados por este periódico coinciden: "En los equipos de primer nivel, los que juegan tres competiciones de largo recorrido, poco se puede exprimir a los jugadores en los entrenamientos". En el Madrid todos los datos están contabilizados. Hasta tal punto de que, si se advierten muchas molestias (sin llegar a ser lesión) del mismo tipo en varios jugadores, se alerta al mismo preparador físico para que no incida en determinados ejercicios.

Muchas de las lesiones del Madrid esta temporada han sido producto de la mala suerte (las que se producen por una contusión o que tienen un origen traumático, como la rodilla de Pepe). Además, jugadores que permanecieron sin entrenar varios días a la semana pudieron jugar in extremis, como Albiol en varias ocasiones, Van der Vaart (ante Osasuna) y Marcelo (Valencia).

El Barça subsiste con veinte...

Guardiola no quiso una plantilla demasiado cargada de hombres. Si el Madrid empezó con 23, el Barça lo hizo con 20. Desde la Ciudad Condal cuentan que el secreto del buen estado de la plantilla está en la labor de Lorenzo Buenaventura, un gurú de la preparación física que llegó con Guardiola. Estuvo en Espanyol y Atlético, donde trabó una magnífica amistad con Kiko. Luego fue al Cádiz, de donde lo fichó Guardiola para el Barça.