NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Pellegrini recuperará a jugadores

Van der Vaart: "Estaré listo ante el Deportivo"

El holandés se reincorporará al grupo esta semana

Actualizado a
Van der Vaart, ayer.

Rafael van der Vaart apura su puesta a punto para llegar a Riazor. El holandés sufrió una rotura fibrilar del músculo sóleo de la pierna izquierda el pasado 10 de enero en el Real Madrid-Mallorca. El Tulipán de Chiclana estará listo para ayudar al equipo en un estadio en el que los blancos llevan 19 temporadas sin ganar: "Estaré de nuevo en funcionamiento contra el Deportivo".

Van der Vaart se ha perdido los dos últimos partidos del equipo blanco (ante Athletic y Málaga). El trabajo de los servicios médicos del club y el del propio futbolista han permitido recortar el plazo de recuperación. Una lesión, por cierto, que rompió el mejor momento del futbolista en el Madrid esta temporada. El holandés encadenó seis partidos seguidos como titular tras la lesión de Kaká. El equipo consiguió 16 puntos de 18 posibles.

Van der Vaart se ha entrenado en las dos últimas semanas al margen del grupo junto a Higuaín. Ambos alternaban trabajo de campo y de gimnasio. El centrocampista se reincorporará al grupo mañana o el viernes. En función de sus sensaciones, el holandés disputará más o menos minutos frente al Deportivo. Pellegrini cuenta con un refuerzo importante debido a la plaga de lesiones que padece el equipo.

Compatible.

El holandés y el brasileño sólo han coincidido como titulares en un único partido durante esta campaña. Fue, precisamente, en el Real Madrid-Mallorca en el que Van der Vaart cayó lesionado. El técnico chileno ha manifestado en varias ocasiones que ambos son compatibles: "Me alegra tener en mi equipo jugadores en un gran momento como Rafael y Kaká. Los dos pueden jugar juntos".

El problema para el 23 es que, como mucho, realizará dos entrenamientos completos con el resto de sus compañeros. Van der Vaart suma 664 minutos esta temporada y lleva tres goles. Con su selección ha disputado cinco encuentros en lo que va de temporada.