NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | OSASUNA 0 - RACING 3

Portugal: "Estamos muy contentos porque es un éxito para el Racing"

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, expresó su satisfacción por el pase a semifinales de su equipo, tras eliminar a Osasuna, al afirmar que están "muy contentos" porque "es un éxito" para el conjunto cántabro.

Actualizado a

"Estamos muy contentos, porque es un éxito para el Racing estar en semifinales. Vamos a intentar pasar a la final y prefiero no elegir a ningún rival", afirmó. El técnico verdiblanco apuntó como clave el tempranero gol de Xisco, así como las paradas de Coltorti: "Marcar un gol en los primeros minutos no es fácil y en una eliminatoria es un mazazo para el contrario. Habíamos salido mentalizados y el gol nos ha venido muy bien".

"Fabio (Coltorti) ha estado bastante bien, pero nosotros también hemos tenido ocasiones al contragolpe. Hemos marcado 3 y podíamos haber marcado más, aunque eso no quita para que Osasuna haya merecido más", observó.

Portugal explicó que Christian, retirado en el minuto 25, sufrió un mareo tras un golpe y que mañana se le realizará un escáner, mientras que indicó que Oriol se fue al vestuario por una lesión en el adductor.

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, manifestó que fue clave la diferente tensión con la que salieron ambos equipos y precisó que su equipo debió jugar más con el resultado de la ida.

"Ellos han salido con la tensión de ser importantes los primeros minutos y nosotros estábamos bastante fríos. El Racing ha salido con más agresividad en todos los aspectos y nosotros debíamos haber defendido más el resultado, porque podríamos haber dado la vuelta a la eliminatoria hasta el último minuto", explicó.

En este sentido, añadió: "Han tenido fortuna metiendo dos goles muy rápido. Lo hemos intentado, pero lo han encontrado más fácil aquí que en la ida, las paradojas del fútbol".

"Ha sido injusto el marcador con nosotros", señaló Camacho, quien no obstante reconoció que se metieron "tarde" en el partido: "El segundo gol nos ha hecho más daño y no te pueden ganar la eliminatoria en un córner", finalizó.