NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pérez Lasa: "Para mí los jugadores son números"

"Los árbitros nos equivocamos, somos humanos".

Actualizado a
<b>DECISIÓN POLÉMICA. </b>Pérez Lasa expulsó a Cristiano en el 70'.
jesús aguilera

Miguel Ángel Pérez Lasa, árbitro del Colegio Aragonés, encargado de dirigir el Real Madrid-Málaga del domingo en el Bernabéu y que expulsó a Cristiano Ronaldo en el minuto 70 por un manotazo a Mtiliga, habló en el programa Versió Rac-1, de la radio catalana Rac 1, de la jugada que más polémica ha levantado en la última jornada de la primera vuelta de la Liga. Le preguntaron si le parecía diferente mostrarle la tarjeta roja y expulsar a Cristiano y el colegiado respondió: "Para mí, el 10 del Barça es lo mismo que el 5 del Málaga o el 37 del Sevilla. Los jugadores, para mí, son números...".

Incluso habló de la protección a los futbolistas y de los errores que cometen los árbitros a lo largo de la temporada: "Los futbolistas son los bienes más preciados de sus clubes, y debo protegerlos. Eso es lo que hago. Pero, de todos modos, los árbitros también nos equivocamos porque somos humanos".

Críticas.

También habló de lo que siente al verse como el centro de todas las críticas por la decisión que tomó de expulsar al portugués: "Los árbitros sabemos convivir con la polémica y la crítica. Eso va con nuestra profesión. Estamos mental y físicamente preparados. Los clubes quieren a veces justificar errores tácticos y técnicos con lo que hacen personas ajenas a la entidad".