NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Amonestan a Materazzi por la careta de Berlusconi

La amonestación equivale a una tarjeta amarilla, que no supone sanción.

Actualizado a

El juez deportivo italiano Giampaolo Tosel dispuso hoy una amonestación para el futbolista Marco Materazzi por su polémica celebración con una careta del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de la victoria del pasado domingo de su equipo, el Inter, sobre el Milán por 2 a 0.

Según informa la Liga de Fútbol de Italia en un comunicado, los hechos, criticados incluso por el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, no acarrearán para el futbolista más que una amonestación equivalente a una tarjeta amarilla (la segunda en su cuenta particular), que no supone sanción.

La amonestación al futbolista, de 36 años, llega "por haber lucido al final del partido una careta carnavalesca con la figura del presidente del Consejo de Ministros, entrando al terreno de juego para festejar la victoria con sus compañeros de equipo", reza el dictamen de Tosel.

Sobre el mismo derbi del domingo, el juez deportivo dispuso este martes además una sanción de dos partidos para el ex madridista Wesley Sneijder, quien actualmente juega en el Inter, por los hechos que llevaron a su expulsión durante la primera hora de partido.

La sanción de dos partidos al holandés llega por haber dirigido "un irónico aplauso y una expresión injuriosa" hacia el árbitro del encuentro, después de que éste amonestara a su compañero de equipo, el brasileño Lucio, por haber simulado una caída.

El Inter ha sido sancionado además con 7.000 euros de multa por haber permitido que algunos de sus seguidores lanzaran mecheros, hicieran explotar petardos y encendieran bengalas durante el encuentro, y con 2.500 euros más por haberse retrasado el inicio de la segunda mitad durante unos dos minutos de modo injustificado.

Materazzi llama a Berlusconi para aclarar la broma de la careta

El defensa del Inter de Milán Marco Materazzi llamó hoy al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para explicarle su broma de la careta -que reproducía el rostro del "Il Cavaliere"- y que lució el pasado domingo para celebrar la victoria de su equipo ante el Milan por dos goles a cero.

Durante la conversación, que se desarrolló en un tono amable y cordial, informaron los medios de comunicación, Berlusconi, que es también propietario del Milan, tranquilizó al jugador, a quien aseguró que entendió la broma y que no existía ninguna mala intención detrás de su actuación.

Dicha conversación telefónica tuvo lugar gracias al ministro de Defensa, Ignazio La Russa, gran seguidor del Inter, que ayer tildó de "falta de estilo" la broma de Materazzi y que hizo de intermediario entre el defensa y el mandatario.

La controvertida broma ha costado al defensa 'nerazzurro' una amonestación con una tarjeta amarilla, por decisión del juez deportivo italiano Giampaolo Tosel.

La amonestación dictaminada por el juez deportivo no ha sido bien acogida por el líder del partido opositor Italia de los Valores (IDV), Antonio Di Pietro, quien preguntó si "no es posible bromear tras un partido de fútbol".