NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | sporting

Smiljanic, a punto de fichar por el Sporting

El Sporting quiere asegurarse una cláusula de compra si el futbolista rinde como se espera.

EFE | Gijón
Actualizado a

El Sporting podría cerrar en los próximos días la cesión del centrocampista del Espanyol Milan Smiljanic hasta el final de la temporada para suplir de forma temporal la marcha al fútbol inglés de Míchel, ya que los dos clubes han llegado a un principio de acuerdo para cerrar esta operación.

Smiljanic es un centrocampista de corte defensivo que no tiene ficha en el conjunto barcelonés ya que el Espanyol tiene completo el cupo de extranjeros por lo que el futbolista está presionando para que se le deje ir a Gijón.

El cuerpo técnico del Espanyol no es partidario de una cesión, sobre todo porque está pendiente de que otro de sus jugadores, Pillud, logre el pasaporte italiano lo que le dejaría una ficha de extracomunitario libre que Pochettino quería que fuese para Smiljanic.

Sin embargo, la incertidumbre de si Pillud podrá lograr este pasaporte y la intención de Smiljanic de disponer de partidos para poder entrar en los planes del seleccionador de Serbia, Radomir Antic, de cara al Mundial de Sudáfrica está provocando que el futbolista presione a su actual club para recalar en el Sporting.

El club gijonés ya ha realizado dos intentos frustrados por reforzar el centro del campo tras la marcha de Michel, por lo que se muestra cauto en cuanto a esta operación aunque el principio de acuerdo entre los clubes y el deseo del jugador de ir al Sporting pueden facilitar mucho el éxito de la operación.

El Sporting quiere asegurarse una cláusula de compra al término de la cesión si el futbolista rinde como se espera, ya que las referencias que los técnicos tienen de él son buenas y su pasado en la selección serbia lo acredita.