NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga | Werder Bremen 2 - Bayern 3

Ribéry regresó tras casi cuatro meses y brilló con el Bayern

Jugó 22' y tuvo dos ocasiones

Actualizado a
<b>ESTÁ OK. </b>Ribéry, ya recuperado, jugó con el Bayern 112 días después.
ESTÁ OK. Ribéry, ya recuperado, jugó con el Bayern 112 días después.paco paredes

Franck Ribéry volvió ayer a vestirse de corto tres meses y veinte días después de su último partido (el pasado 3 de octubre ante el Colonia) y ya felizmente recuperado de la tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que ha sido su calvario particular en una temporada aciaga en la que también ha tenido problemas de abductores, bursitis en la misma rodilla y afectado un tendón de Aquiles. El internacional francés regresó al Bayern en la victoria muniquesa por 2-3 en Bremen.

Y lo hizo con brío. Van Gaal le concedió los últimos 22 minutos y Ribéry volvió a dejar destellos de su clase. El gran objetivo madridista para el próximo verano empezó tímido, ubicado en la banda izquierda, pero cuando abandonó la imprecisión inicial nacida de la larga inactividad (sólo se fue una de las ocho veces que encaró a la defensa) empezó a calentar motores y ahí sí que fue casi imparable. Mejoró en el pase (nueve de trece, 69% de acierto) y se erigió en el protagonista de dos acciones finales que casi acabaron en gol para el Bayern: en el minuto 86 disparó una espectacular volea que se marchó fuera por poco y justo un minuto después le dio una buena asistencia a Klose, pero el ariete alemán no acertó con su cabezazo a convertir el 2-4.

Partido completo. Van Gaal acabó el partido encantado: "Estoy feliz de tener a Franck de nuevo a bordo". Una reaparición de Ribéry que será completa el próximo martes, cuando el Bayern ha desvelado que disputará los 90 minutos en un amistoso preparado para tal efecto ante el Ingols-tadt de Tercera División.