NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-ATLÉTICO 0

Quique: "El próximo partido De Gea también va a ser titular"

"Estoy decepcionado con el resultado, que tenía que haber acabado en nada, porque ha sido un juego bastante escaso y pobre de ambos equipos", reconoció.

Actualizado a

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy, tras la derrota ante el Getafe (1-0) en el Coliuseum Alfonso Pérez, que estaba "decepcionado con la faceta ofensiva" de su equipo y con el "resultado", que tenía que haber acabado "en nada" por el "escaso" juego de ambos conjuntos.

"Estoy decepcionado con el resultado, que tenía que haber acabado en nada, porque ha sido un juego bastante escaso y pobre de ambos equipos. Pero nuestra responsabilidad, una vez que se neutraliza al rival, es otra. Y si tenemos un equipo con ese arsenal ofensivo la pelota hay que jugarla. Ahí hemos estado muy escasos y sin la versión ofensiva es muy difícil hacer daño al rival", explicó.

"Defensivamente el equipo ha estado bien organizado. Estoy decepcionado con la faceta ofensiva, sobre todo teniendo las herramientas que teníamos", añadió Quique, que consideró que el partido del conjunto rojiblanco había sido "muy simple".

"Habíamos desconectado al Getafe, lo teníamos ofensivamente muy controlado, pero con todo el arsenal ofensivo que teníamos no ha tenido respuesta. Aún teniendo los mejores jugadores sobre el campo, no nos hemos asociado bien. Y así es muy difícil", valoró Quique, que destacó la actuación del centrocampista portugués Tiago Mendes.

"Hay jugadores que nos indican cuál es el camino. Tiago es el tipo de jugador que nosotros tenemos que poner como ejemplo. Ha hecho un partido que deberíamos repetir por muchos", dijo el técnico, que lamentó que las expulsiones, como hoy la del brasileño Paulo Assuncao por doble amarilla, están siendo "un problema".

En ese sentido, el entrenador explicó que las expulsiones "son de esas estadísticas que hay que mirar". "Sin entrar en la labor de los colegiados, Assuncao es a veces injustamente tratado, porque con dos faltas sale del campo. Es un hombre que aprieta mucho, que va y puede hacer ese tipo de situaciones. Yo, como técnico, también debo saber controlar eso, aunque esta vez creo que es injusto", declaró.

Además, Quique fue preguntado por la titularidad de David de Gea en la portería en lugar de Sergio Asenjo, el guardameta habitual este curso. "Es una decisión normal de fútbol, de entrenador. Más que sentar a Asenjo es poner al día a De Gea", dijo el técnico, que agregó: "El próximo partido De Gea también va a ser titular, porque entiendo que para asentarse necesita tres partidos".

A pesar de la derrota y la primera vuelta del Atlético, que no ha logrado pasar del undécimo puesto en toda la temporada, Quique aún ve posible entrar en Liga de Campeones. "Estamos a tres partidos sobre diecinueve y si somos optimistas, luchadores, corajudos y nos gusta eso, yo voy a mirar hacia ahí, pero evidentemente hay que quitar del catálogo partidos como estos", advirtió.

"En la peor versión, no deberíamos haber perdido. Hemos recibido los dos últimos goles contra Celta y Getafe en saques de banda ofensivos. Si tengo que culparme de algo me culpo, ahora voy a tener que trabajar los saques de banda ofensivos... Es acojonante. Vamos a intentar defender los saques de banda ofensivos", concluyó.