NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El club prepara la próxima temporada

La crisis económica del Roma acerca a De Rossi

El camino hacia el fichaje de De Rossi, objetivo de Florentino en su anterior etapa como presidente blanco, se allana. El club de la familia Sensi atraviesa un mal momento financiero, lo que podría obligarle a desprenderse de sus estrellas. El centrocampista italiano se pone a tiro...

Actualizado a
De Rossi
reuters

La dirección deportiva del Madrid sigue convencida de que Daniele de Rossi, centrocampista del Roma, sería un magnífico refuerzo para la próxima temporada. Consideran necesario el fichaje de un mediocentro versátil, de carácter, con llegada y que complemente a Xabi Alonso (sobre todo teniendo en cuenta que tanto Diarra como Gago tienen todas la papeletas para irse la próxima campaña). Un retrato robot al que el romano, que cobra cinco millones netos por temporada, se ajusta a la perfección.

Hasta el momento, el problema, como publicó AS, era que el Roma le considera, junto a Totti, la bandera del club y cada vez que el Madrid ha tanteado su fichaje (Florentino ya lo quiso contratar en su anterior etapa de presidente), la respuesta nunca bajaba de 40 millones de euros. Sin embargo, la delicada situación económica del club de la familia Sensi, arrastrado por la crisis económica mundial, devaluado y con un poder en fichajes mermado (necesita vender a sus mejores jugadores para oxigenar sus arcas), acerca a De Rossi al Madrid. Tales son las dificultades que ahogan a la entidad giallorossa, que ya hay posibles compradores.

Viejo conocido.

Uno de los pretendientes es el albanés Rezart Taçi, que organizó el amistoso del miércoles (también está interesado en el Bolonia). Taçi está sopesando comprar el Roma y, por eso, Bronzetti, intermediario italiano que ayudó al Madrid en el fichaje de Kaká, estuvo en Tirana. Los problemas financieros acercan a de De Rossi al Bernabéu. Un destino muy del gusto del italiano, como desveló a AS el 19 de febrero de 2008: "Es el estadio más bonito que he visto...".