NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Miku: "Me considero un trabajador"

Para el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, el nuevo fichaje tiene "el perfil para ser jugador" del equipo azulón.

Actualizado a

Nicolás Ladislao Fedor "Miku", delantero venezolano del Getafe, aseguró hoy, durante su presentación oficial con el conjunto madrileño, que se considera "un trabajador" y desveló que el vestuario del equipo que dirige Míchel, le ha abierto las puertas para adaptarse "a la perfección".

Arropado por el director deportivo del club, Toni Muñoz, el futbolista suramericano se mostró muy contento por haberse quedado finalmente en el Getafe, cuando casi se va cedido al Málaga, y destacó que intentará hacer "todo lo que el entrenador pida para aportar cosas al equipo".

"Me considero un trabajador. Intento hacer lo que el entrenador me pide y dentro del trabajo aportar lo que tengo, movilidad, mucho presión, desmarque e intentar hacer goles", dijo. "Estoy muy agradecido al club por el interés que tuvo. El hecho de continuar aquí, las decisiones son las que hay. Me debo aquí y sólo quiero hacer las cosas bien y rendir al club al que pertenezco, que es el Getafe", añadió.

"El grupo me ha abierto las puertas de una manera bastante amplia. La gente es joven, hay muy buena relación entre todos y yo suelo hablar hasta con las piedras. Y la gente es muy extrovertida, habla mucho, se divierten y gastan muchas bromas. Eso me ha ayudado a adaptarme", apuntó. Además, agradeció al Málaga el interés que tuvo por hacerse con sus servicios, y afirmó que no quiere mirar al pasado porque "ahora hay que tener el futuro en el horizonte".

"El paso de continuar aquí es de todos. El entrenador también tuvo su opinión. Estar aquí me va a ayudar para tener más minutos, ser útil para el proyecto del equipo. Míchel me ha dicho que me acople lo más rápido posible, que entienda la filosofía del equipo, la estrategia, los movimientos y que venga a sumar. Lo que tengo que hacer es entrenar para que el técnico decida", manifestó.

Respecto al gol que marcó en su debut, ante el Mallorca en cuartos de final de la Copa del Rey, indicó que tuvo "la suerte" de marcarlo en su primer partido con el Getafe, aunque destacó que lo más importante fue la actuación del grupo y no la individual. "Muy contento por debutar con el equipo. Hicimos un gran partido con un resultado positivo en un campo muy complicado. Tuve la suerte de marcar. Es sólo una piedra más en el camino y vengo a aportar mi granito de arena. Ayer tuve la suerte de que fuera con un gol. Nunca he bajado la cabeza esperando una oportunidad".

Sobre un posible regreso al Valencia, dejó claro que sólo piensa en el presente y que de momento no se le ha pasado por la cabeza volver al conjunto levantino. Por último, habló sobre la selección venezolana, que no podrá jugar el Mundial de Sudáfrica: "Ahora por desgracia nos toca ver el Mundial por la televisión. Nos quedamos muy cerquita, pero el grupo es joven y empuja con fuerza. Con la experiencia que vayamos sumando, para 2014 seremos una selección muy complicada y podremos estar en el Mundial", concluyó.

Toni Muñoz: "Miku tiene el perfil para ser jugador del Getafe"

Por su parte, Toni Muñoz, el director deportivo del Getafe, explicó que el nuevo fichaje del conjunto "azulón" responde al perfil de los jugadores que habitualmente llegan al equipo del sur de Madrid.

"Tiene el perfil de la gente que buscábamos. Gente joven, con perfil de ilusión y ganas de seguir creciendo futbolísticamente. No tuvimos dudas en el momento que se planteó la posibilidad de ficharle. Hemos negociado con el Valencia y la verdad es que estamos muy contentos", señaló. Asimismo, dejó claro cuáles serán las condiciones en las que estará en el equipo Miku, e informó de que permanecerá en el Getafe lo que resta de temporada y las cuatro próximas.

"Además, el Valencia tiene cláusulas de recompra. En ningún momento han puesto objeciones. El jugador en la negociación ha venido libre. El primero que se guarda la opción en un futuro por la confianza que tenemos con el jugador, los dos primeros años, es el Valencia", apuntó.

Además, habló sobre el seguimiento que el Getafe ha hecho a Miku desde hace un tiempo: "A Miku se le conocía ya del año pasado. Es un delantero pretendido, joven y que estaba en un gran club. Por desgracia para él no contaba con los minutos que demandaba. El Getafe ha sido más rápido que otro club y la negociación ha sido fenomenal. Aquí no se hace nada sin Ángel, que es un presidente muy rápido y muy listo".

Finalmente, habló sobre la polémica decisión del Getafe de quedarse con Miku hasta final de temporada, cuando todo parecía indicar que iba a ser cedido al Málaga. "Es lógico y normal. Entendimos y creímos que era lo mejor quedarnos con Miku porque podríamos necesitarlo por sus características. Tenemos partidos de Copa y por una serie de condicionantes hemos decidió que se quede Miku con nosotros. Queremos quedarnos con 21 jugadores", concluyó.