NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Salvio: "Jugar con Kun en el Atleti es un sueño"

El argentino llegó ayer a Barajas en medio de una gran expectación.

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Fueron muchos los medios de comunicación que fueron a Barajas a recibir a Salvio, el segundo refuerzo del Atlético en el mercado de invierno.
helios de la rubia

Salvio aterrizó ayer en Barajas ya como nuevo jugador colchonero. Con algo de retraso, debido a la niebla matutina con la que amaneció Madrid, el argentino llegaba a la capital procedente de Buenos Aires pasadas las tres de la tarde. Al segundo refuerzo del Atlético en el mercado invernal se le vio abrumado y sorprendido ante el elevado número de medios que le esperaban en la T-4. Sus primeras palabras en Madrid fueron de agradecimiento a la entidad del Manzanares por su salto a Europa y para confirmar la alegría por su fichaje: "El Atlético es un gran club y estoy muy contento de estar aquí. Se ha hecho realidad un sueño". Además también quiso apuntar que espera hacer grandes cosas y triunfar en el Atlético a pesar de su juventud, ya que el volante diestro tan sólo tiene 19 años: "Creo que puedo aportar muchas cosas al Atlético y eso es para lo que vengo. Espero que salga todo bien, tal y como todos esperamos".

Salvio recala en el Atlético, por cuatro años más uno opcional, procedente de Lanús. Los rojiblancos le han pagado al club argentino ocho millones de euros, de los cuales 6,8 serán para Lanús y el resto irán a parar a las arcas de la AFA (Asociación del fútbol argentino) por un canon de obligatorio pago en todos los traspasos de cualquier jugador del país

Preferencia.

El jovencísimo jugador es polivalente, puede jugar tanto en el carril derecho como en la mediapunta, pero desde su llegada a Madrid ya ha dejado claras sus preferencias: "A mi por donde más me gusta jugar es por la banda derecha. Es donde más cómodo y mejor juego". Esa es su posición natural y en la que intentará ganarse un puesto en el once inicial, puesto por el que competirá con Simao y Reyes.

Salvio también tuvo unas palabras en su llegada a España para su compatriota Agüero, con el que está desando poder compartir terreno de juego: "Tengo muchas ganas de jugar con Agüero. Es un sueño. Ambos somos argentinos y me hace mucha ilusión estar con él en un campo". Ahora sólo hace falta que el nuevo fichaje rojiblanco le dé a la afición del Atlético tantas alegrías como Kun les ha proporcionado.

Internacional en dos ocasiones

Salvio ha jugado con la selección absoluta albiceleste dos veces. El argentino debutó en un partido amistoso frente a Panamá, encuentro en el que venció 3-1, y disputó el choque de las pasadas navidades ante Cataluña, en el que perdió por 4-2. También ha sido internacional con la Sub-20.

Hoy pasará el reconocimiento

Tras su llegada ayer a Madrid, Salvio pasará hoy el reconocimiento médico. Tras superarlo de forma positiva el nuevo fichaje rojiblanco será presentado presumiblemente mañana, un día antes de la disputa del partido de ida de Copa en el que el Atlético se enfrentará al Celta en el Calderón a las 22:00.