NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Ramos: "Higuaín estaba en racha y nos faltó gol"

El equipo de Pellegrini no encuentra el gol fuera de casa en el año 2010. El Madrid no ha logrado marcar ni en Pamplona ni en Bilbao.Higuaín, que estaba en racha, se perdió el encuentro de San Mamés por lesión. Ramos deja caer a este periódico que se notó su ausencia.

Actualizado a
Ramos: "Higuaín estaba en racha y nos faltó gol"

El Madrid ha comenzado el año 2010 con la pólvora mojada lejos del Bernabéu. En Pamplona se habló mucho de las dos ocasiones que falló Higuaín y en Bilbao, en cambio, de la falta de precisión del tridente mágico formado por Kaká, Cristiano y Benzema. ¿Se echó de menos la flor del Pipita en San Mamés? Ramos responde en AS después del partido: "Higuaín atravesaba un gran momento y estaba en racha. Todo lo que sea aportar al equipo nos viene bien y ante el Athletic nos faltó gol".

El argentino, además de ser el máximo goleador del Madrid, igualado con Cristiano con 13 tantos en todas las competiciones, es el delantero más decisivo del equipo. Sus goles han dado nueve puntos al conjunto blanco esta temporada (dos ante Getafe, Racing y Zúrich y tres frente al Valencia). Cristiano y Raúl han aportado cuatro puntos cada uno y Benzema, uno (merced al gol que firmó en San Siro). El Madrid lleva un promedio de 2,84 goles por partido en el Santiago Bernabéu (37 tantos en 13 encuentros), mientras que a domicilio logra 1,61 dianas por choque (21 goles en 13 partidos).

Mejor media. Higuaín estaba en racha antes de lesionarse porque había marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos. ¿Tiene mayor facilidad goleadora el Madrid con el Pipita? Con el argentino de titular el equipo rubrica un promedio de 2,3 tantos por partido, mientras que sin él consigue 2,2 goles por encuentro. En San Mamés, sin embargo, el equipo se quedó en blanco. Pellegrini tiene un dilema. ¿Es Benzema la solución? El francés firma un gol cada 221 minutos (lleva seis). Higuaín lo hace cada 103...

Kaká la tuvo para arreglar una gris actuación

Pese a no tener su día, Kaká generó jugadas de peligro, pero no tuvo suerte. Disparó dos veces a puerta sin éxito, aunque el fallo que le señala fue cuando remató alto en el área chica tras una gran combinación con Cristiano y Benzema. También chutó rozando el palo.

Cristiano: diez tiros y dos ocasiones claras

Fue el más activo del tridente galáctico. Llegó a disparar entre los tres palos hasta en diez ocasiones. Dos de ellas fueron ocasiones claras. Una, un tiro franco con la zurda que disparó muy centrado. La otra, un remate con la tibia tras el que se cayó. Iraizoz la sacó...

Benzema: tres zarpazos al inicio del partido

Benzema estaba ante su primera gran oportunidad tras la lesión de Higuaín. En los primeros minutos se sacó tres grandes disparos en posiciones muy complicadas. El tercero de ellos, con la zurda, llegó a estrellarse en el poste cuando ya había superado a Iraizoz.