NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

En Inglaterra insisten en el interés del United por Guardiola

Los 'diablos rojos' se habrían puesto en contacto ya con el agente del entrenador. Su incoprporación se produciría la próxima temporada formando parte del cuerpo técnico, y en la siguiente sería ya el entrenador.

Actualizado a

El futuro de Pep Guardiola es uno de los asuntos que más preocupan al barcelonismo. La continuidad del entrenador que ha logrado el mejor Barça de la historia y ha llevado al equipo a la consecución de las seis copas es deseada por todos los 'culés', pero aún no se sabe que hará el técnico.

Un día después de que Laporta lanzara un ultimátum que le insta a tomar una decisión en Semana Santa, 'News of the World' asegura que Guardiola es el elegido por el Manchester United para ser el relevo de Sir Alex Ferguson en el banquillo de los 'diablos rojos' dentro de dos años. Esta información se une a las publicadas por 'Don Balón' y el 'Daily Mail' en diciembre, en las que también se aseguraba que existía un fuerte interés por parte del club de Manchester.

Según el diario inglés, el United se habría puesto en contacto ya con el agente del entrenador, incluso publican unas declaraciones suyas en las que lo confirmaría. "Un club se ha comunicado conmigo, pero no ha habido discusión sobre el dinero o el proyecto deportivo. Nada de eso depende de Pep", asegura José María Orobigt.

Según esta información, el United querría que Guardiola aterrizase en Old Trafford desde la próxima temporada, aún con Ferguson en el banquillo. Ocuparís un puesto en el cuerpo técnico, se familiarizaría con el club y un año después se sentaría en el banquillo en lugar del longevo entrenador escocés.