NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Real Madrid

El tridente se examina en un San Mamés lleno

El Madrid no ha perdido con Kaká, Cristiano y Benzema de inicio

Actualizado a
<b>ATERRIZAJE MOVIDO Y EXPECTACIÓN </b>Cerca de 250 aficionados recibieron al Madrid a su llegada al aeropuerto de Bilbao. La expedición tuvo un aterrizaje movido por las turbulencias y los jugadores aplaudieron al tomar tierra. Más tarde, 300 seguidores esperaban a sus ídolos en el hotel Carlton.
juan flor

Sobre el césped de San Mamés estarán hoy todos los fichajes de Florentino para la presente temporada, con la única excepción de Granero. A saber: Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi, Albiol y Arbeloa. Se podría decir, por tanto, que Pellegrini forma hoy con el once presidencial y que nadie piense que lo hace por agradar o proteger la inversión, sino por lesión de Higuaín (once goles que han valido nueve puntos).

La fórmula, como casi todas las que permite una plantilla tan florida, es atractiva y examina en primer término a Benzema (cinco goles, siempre en el Bernabéu y en los segundos tiempos) y después a Kaká (tres tantos, uno de penalti), de los que aún se espera una actuación estelar en un estadio de alto rango tipo San Mamés.

La estadística, no obstante, apoya al tridente presidencial: tres veces han sido titulares Kaká, Cristiano y Benzema y tres victorias ha logrado el Madrid (todas en casa), dos en Liga (Deportivo y Xerez) y una en Champions (Olympique).

Recuperado Xabi de un golpe en una rodilla y con Lass y Sergio Ramos de regreso, Marcelo adelantará su posición al centro del campo para retomar la mejor versión del Madrid.

Frente a ese arsenal, el Athletic propondrá, como siempre, pasión. El problema, en este caso, será medir los ardores y evitar que el impulso de la grada descabalgue al equipo. Y es que el Athletic, en las últimas visitas del Madrid, está más pendiente del fuego que del fútbol, como si más que un partido estuviera en juego la supervivencia de la tribu. El resultado es concluyente: cuatro años y 11 meses sin vencer a los blancos.

El éxito del Athletic dependerá de su capacidad para compatibilizar el entusiasmo con sus valores técnicos, que los tiene. Es decir, mover rápido la pelota y hacerla llegar a Llorente, que se enfrenta a una defensa sin goles en los tres últimos partidos.

Yeste, que es el Guti de Bilbao, vuelve al once (por Susaeta), mientras el eléctrico Muniaín espera turno en el banquillo. A grandes rasgos y de inicio, un Athletic de muchos pulmones.

Habrá un llenazo en San Mamés (40.000 almas con posibles: entre 50 y 100 euros por entrada) y la expectación es muy lógica: este partido lleva siendo espléndido desde hace 106 años.