NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético 5 - Recreativo 1 | La contracrónica

La Copa es del Atleti

Fue una noche histórica en el Calderón. De esas que se recordarán durante mucho tiempo. El Atlético eliminó al Recreativo y sigue adelante en la Copa. Y lo hizo a su manera, sufriendo hasta el último minuto del encuentro.

Actualizado a
El saludo inicial entre ambos equipos antes del comienzo del partido

Histórico. El Atlético nos hizo vivir una noche para la leyenda, de esas que se recordarán durante muchos años. El equipo rojiblanco remontó el 3-0 de Huelva y está clasificado para la siguiente ronda de Copa. Y el Atlético fue fiel a sí mismo y remontó a su manera, haciendo tres goles en cuarenta y cinco minutos y fastidiándola cuando ya tenía la eliminatoria encarrilada. Pasó este cruce ante el delirio de la afición, que disfrutó como no lo hacía desde hace mucho tiempo. El Atlético en estado puro. Y cuando es así, no hay nadie mejor que nosotros. La Copa es nuestra. Ya nadie duda de que si los de Quique se empeñan, este trofeo puede acabar en las vitrinas del Calderón.

30.000 creyentes. Durante la jornada de ayer hablé con muchos aficionados rojiblancos que dijeron que preferían ver el partido por la tele. "Hace frío y la noche no estará para salir de casa", pensaban. 30.000 creyeron en el equipo, tuvieron fe en los suyos y desafiaron al frío y a la humedad. Por eso también nuestro club es único. Porque la afición, después de haberse sentido humillada y avergonzada hace bien poco, sabe perdonar si los jugadores lo dan todo y se entregan. Esos 30.000 contarán hoy en su trabajo, a su familia, que el Atlético les hizo, por fin, feliz. Hoy mi niña, Marina, podrá decir en el colegio que es del Atlético. Y no se reirán de ella. Y Adrián, su hermano, cantará el himno, aunque todavía ni sabe ni entiende lo que se dice en él. Y así les pasará a los demás chavales que son el futuro de esta entidad.

De Gea. Todos hablaremos hoy del gran gol de Simao, que lo celebró como si hubiera ganado la final del próximo Mundial. O de Agüero, cuya velocidad y desborde le hacen un crack mundial. Pero yo me quedo con De Gea, que tuvo dos o tres intervenciones fabulosas, de esas que salvan a los equipos. Y no era fácil para él, ya que apenas juega. De Gea, Domínguez, fantástico otra vez, Ibra... Además de todo, el Atlético gana con chicos de la cantera.

Gracias Manolete. Manolete lo pasó mal el hombre. Pero parte del pase se lo debemos a él. Con el 4-1 ejerció de gafe y empezó a transmitir su columna justo en el momento que Simao iba a lanzar la falta que supuso el pase de la eliminatoria. Fue empezar a dictar los primeros renglones y el balón entró por la escuadra. 5-1 y Manolete tan feliz como el resto de los atléticos. Te queremos, Manolo.

Diez años después. Desde hace diez años el Atlético no juega una final de Copa. Demasiados para un club que tanto lustre ha dado a este torneo. En la final de 2000 perdió frente al Espanyol con el ya famoso gol que Tamudo le guindó a Toni. Lo mejor de anoche es que la afición y el equipo ya sí se creen que pueden llegar lo más lejos en esta competición. Celta, ahora, y Osasuna o Racing, si superan los cuartos, son los escollos para llegar a la final. Incluso en el propio equipo se habló antes del encuentro que si se eliminaba al Recreativo, esta Copa no se escapaba.

El 2010. Cerezo pedía unión entre los atléticos para este año. Y los aficionados, en el Calderón, se han llevado dos grandes alegrías en 2010, la victoria en el descuento ante el Sevilla, y el 5-1 de ayer. Aunque sea con el corazón en un puño y dejándonos casi la vida, unos en el estadio y otros a través de la televisión, empezamos a ver el futuro con optimismo. ¡Te quiero Atleti!