NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique

"En mis sueños el resultado era 5-1"

Actualizado a

¿Se da cuenta ahora de lo que es el Atlético?

Sí. He visto la versión más positiva del Atlético, la de ilusión, la de alegría, la de explosión. Se lo dedicamos a la afición y al juvenil Gonzalo. Esto debe servir para revertir la situación de pesimismo que nos acuciaba.

De todas formas este equipo hace fácil lo difícil y difícil lo fácil, porque después de ponerse 4-0...

Se había hecho lo más difícil y se ha equivocado el que hasta ese momento era el mejor jugador del partido. Assunçao estaba compungido en el vestuario, pero le he dicho que ha hecho un partido espectacular. Todo el grupo respondió, los jugadores han estado muy metidos.

¿Éste era otro de los estímulos que el equipo necesitaba?

Sí, esto es un paso importante, sumado a que en Liga ya vemos el final del túnel. Pero quiero hacer un inciso. Viene un partido muy complicado, ante el Sporting. Debemos encontrar el equilibrio profesional. Es un triunfo para la afición. Pero hay que contener la euforia.

¿Con el 4-1 ha llegado a dudar?

No, porque aunque no lo crean, en mis mejores sueños el resultado era 5-1. Lo había visualizado. Y cuando cogió el balón Simao para tirar la falta me dije: "Aquí viene". Me alegro mucho por este resultado, pero ahora la precaución es necesaria, tanto en Liga como en Copa del Rey. Hemos visto que la presunción se puede pagar muy cara.