NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El crack galo será titular

Benzema recibe los consejos de Cristiano

Benzema está cada vez más integrado en Madrid. Entiende poco a poco el español y eso, unido al inglés que hablaba antes de llegar, le han convertido en uno de los mejores aliados de Cristiano, un especialista en lo que hay que hacer para dar la talla dentro del terreno de juego.

Frédéric Hermel
Actualizado a
Benzema en el entrenamiento

Benzema se enfrenta a un momento decisivo de su carrera en el Madrid. Tiene tres partidos para convencer a Pellegrini y a la afición blanca de que puede ser titular indiscutible, un hombre en el cual se puede confiar para las grandes citas. Empezando por esta visita a San Mamés, un partido siempre especial. Allí, el francés quiere demostrar que se crece en ambientes hostiles, que sabe subir su nivel de juego y poner también sus músculos al servicio del equipo. Claro que, como goleador nato, Benzema es consciente de que puede contar con todos sus compañeros. Sabe que buscarán sus desmarques y su potencia a la hora de hacerse un hueco entre los defensores del equipo contrario para alcanzar el gol. Pero, ante todo, el galo presume de que un hombre le estará apoyando en cada minuto.

Un lujo, porque este compañero no es otro que la gran estrella del equipo: Cristiano Ronaldo. Es cierto que Benzema ya se ha hecho amigos en el vestuario como Lass Diarra, Higuaín o Garay, pero también mantiene una relación muy especial con el portugués. Ya hemos podido constatar que ambos se llevan de cine en el terreno de juego (recordamos por ejemplo el gol que Benzema le dio a Cristiano en el partido de Liga de Campeones en casa frente al Olympique de Marsella). Sin embargo, en la intimidad del vestuario, el Balón de Oro 2008 va más allá y le da muchos consejos a su joven colega francés. Así, le ha dicho a Karim que, para aguantar la exigencia de un gran club como el Madrid, es importante trabajar mucho el aspecto físico. Le ha recomendado ejercitarse solo en el gimnasio antes y después de los entrenamientos y hacer también trabajo extra en casa.

Trabajador.

Razón por la cual, el francés se ha comprado una moderna máquina de correr que ha instalado en su domicilio de La Finca. Los días siguientes a los partidos, cuando Manuel Pellegrini suele regalar una jornada libre al primer equipo, Benzema corre un buen rato nada más levantarse. El ex de Lyon confía mucho en todo lo que le dice Cristiano Ronaldo y se nota.

Hemos podido ver cómo ha subido el tono físico de Karim en sus últimas apariciones y cómo ha desaparecido la actitud un poco 'pasota' que, al principio, podía mostrar. Es la gran oportunidad de su vida. Benzema no está solo.