NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El lateral del Deportivo es el preferido

El Madrid negocia el fichaje de Filipe Luis

Su contrato expira en 2013. Su cláusula de rescisión es de 20 millones

Actualizado a
<b>GRAN AÑO. </b>Es la cuarta temporada de Filipe Luis en el Deportivo. Es uno de los jugadores más importantes y decisivos de la plantilla.
jesús sancho

El Real Madrid negocia el fichaje de Filipe Luis (Brasil, 9 de agosto de 1985) para la próxima temporada. El lateral izquierdo del Deportivo es uno de los jugadores que más gustan a la dirección deportiva de la entidad blanca y la idea es apuntalar la banda zurda a partir de julio de 2010 junto con Marcelo.

Las conversaciones ya se han iniciado, aunque el club, hasta este momento, las había llevado con total discreción para evitar filtraciones. Filipe Luis tiene contrato con el Deportivo hasta junio de 2013 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. El Madrid no está dispuesto a pagar esa cantidad. La cifra cercana de compra podría rondar los 16 millones de euros, incluso algo menos si el club blanco incluyera en la operación a algún canterano.

Lo que esta claro es que el Deportivo necesita dinero y Lendoiro está obligado a vender. Ahora mismo Filipe es uno de los futbolistas de la plantilla por el que más dinero puede ingresar. En el verano de 2006 le costó 2,2 millones y ahora podría cobrar hasta ocho veces más que hace tres años.

Manuel García Quilón es el agente del futbolista desde el pasado verano y es el encargado de llevar a cabo la negociación. Antes, el representante de Filipe era José Carlos Lages, pero decidió prescindir de él por la manera en que había llevado las negociaciones con el Barça el pasado verano. Recordar que los blaugrana ofrecieron 10 millones por el jugador y Lendoiro pidió 14. El jugador se reveló e incluso no se hizo la foto oficial por recomendación de Lages. La operación no salió adelante y el futbolista pensó que fue culpa de su agente, así que decidió cambiar y eligió a Quilón por su discreción y por lo bien que lleva siempre las operaciones.

Ayer, sin nombrar al Madrid, Filipe habló de su futuro: "Si quedamos así al final de la temporada, todo el mundo valdrá mucho. Estoy encantado de estar en el Depor, todo está en manos del presidente. Estoy contento y me quedaría todo mi contrato. En verano el presidente me hizo ver el otro lado de la moneda. Todo me salió bien y no me arrepiento de nada".