NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Jiménez: "El Sevilla jugará con ilusión y ganas de apelar a la épica"

De hecho, y pese a haber eliminado a los culés en dicha ronda copera, Jiménez no resta méritos al rival. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Nunca es fácil jugar contra ellos, pero tenemos ilusión y ganas de que a pesar del esfuerzo que hicimos, de apelar a la épica y sacar un buen resultado por tercera vez", reconoció el técnico del Sevilla.

Actualizado a
Jiménez: "El Sevilla jugará con ilusión y ganas de apelar a la épica"
Toni Rodríguez

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que el conjunto nervionense jugará con "ilusión y ganas de apelar a la épica", para intentar ganar mañana en Liga en el campo del Barcelona, donde ya se impusieron los nervionenses hace dos semanas (1-2) en la ida de octavos de final de la Copa.

De hecho, y pese a haber eliminado a los culés en dicha ronda copera, Jiménez no resta méritos al rival. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Nunca es fácil jugar contra ellos, pero tenemos ilusión y ganas de que a pesar del esfuerzo que hicimos, de apelar a la épica y sacar un buen resultado por tercera vez", dijo.

De igual modo, resaltó cualidades específicas de los de Guardiola. "El Barca se divierte jugando al fútbol y es un orgullo para su afición. Saben que si el Sevilla está a su nivel, será difícil de batir. Es un equipo conocido por todos, pero pocos saben como contrarrestarles. Sabemos la dificultad que posee este duelo, pero confiamos en conseguir un resultado positivo", añadió.

De todos modos, el técnico, que ha confeccionado una convocatoria de 19 jugadores para este desplazamiento, admitió que hay futbolistas que aún no están recuperados al cien por cien del desgaste físico realizado el miércoles ante el propio conjunto azulgrana, además de quienes arrastran molestias de otros partidos. "No es el momento de hacer esfuerzos y no reservaré a nadie para la Copa, porque no hay efectivos para ello", adelantó.

Eso sí, puso de relieve el efecto positivo sobre la moral que ha tenido superar al Barcelona en la cita copera. "Las victorias son analgésicos, te olvidas de los golpes y de todo. Te motivas, y eso debe ser nuestro mejor aval. Si hemos sido capaces de eliminarlos, podemos repetirlo, pero sabemos que son muy buenos. Nos hemos demostrado que le ganamos a cualquier, pero también perder contra cualquiera", espetó.

Por otro lado, la buena noticia del día le llegó a Jiménez de la enfermería, ya que parece que el brasileño Luis Fabiano está bastante mejor de sus dolencias de tobillo, aunque todavía no reaparecerá. "Va muy bien. Ha hecho el calentamiento con nosotros. Poco a poco le estamos metiendo balón. Le he visto muy bien. Ha hecho después trabajo específico con recuperadores y es muy positivo. No me atrevo a decir nada sobre cuando volverá".

En lo referente a la Copa de Africa, el entrenador sevillista puede tener pronto consigo a Zokora y Kanouté, ya que sus equipos marchan mal en el torneo. "Si no van a llegar a la final, mejor que vuelvan cuanto antes -dijo con buen humor-. Lo tienen muy complicado y los esperamos con los brazos abiertos cuando lleguen".

Estado de Sergio Sánchez

Por contra, el nombre propio en negativo es el de Sergio Sánchez, quien podría tener que abandonar el fútbol por la dolencia cardiaca que sufre, aunque Jiménez no arroja todavía la toalla. "Yo me agarro al optimismo y a las ganas que tiene, tanto el jugador como yo, de que todo salga bien. Otro cardiólogo ha ratificado lo que ya sabíamos. El jugador quiere seguir buscando soluciones y no vamos a entregar la cuchara".

Por último, el preparador sevillistas recordó la tragedia que ha supuesto el terremoto de Haití. "Es preocupante y dolorosa la situación en Haití. 100.000 víctimas son una barbaridad y tenemos que hacer lo posible por ayudar. Personalmente, pongo mi imagen al servicio de la causa para cualquier cosa que se necesite", concluyó.