NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery: "En Mestalla el equipo todavía no ha encontrado el punto de equilibrio"

El entrenador del Valencia ya tiene la mente puesta en el derbi regional que le enfrentará al Villarreal en Mestalla (domingo, 21.00 horas/Canal Plus), por lo que recordó que "en casa el equipo todavía no ha encontrado el punto de equilibrio".

Actualizado a

El técnico blanquinegro ofreció una conferencia de prensa junto al entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, en Mestalla. Lo que más le preocupa a Emery es el bagaje del equipo en casa "porque hay que mejorarlo para mirar un poco arriba". Además, a esto se une que el Villarreal fuera de casa ganó en el Calderón y empató en el Camp Nou, "por lo que hace que se tenga todavía más respeto", agregó.

El preparador valencianista insistió en la idea de "asentarse en casa" después de los resultados que se han dado en Liga. Emery adelantó que "se verá un partido atractivo". "La temporada pasada hubo reparto de puntos (3-3) en un choque en que la afición disfrutó, por lo que preveo un partido igualado", afirmó.

Emery no quiso dar un resultado numérico del encuentro del próximo domingo. "El resultado más justo sería que gane el que más se lo merezca", dijo diplomáticamente en presencia de Valverde.

El vasco es consciente de "la dificultad del partido del domingo, porque ahora el Villarreal está en un buen momento, excepto el bache del pasado sábado" donde empató contra el Almería en El Madrigal. Emery cree que su rival del domingo esta "en una buena línea". "El año pasado peleamos codo con codo en la clasificación y ahora ellos quieren recuperar posiciones, pero nosotros intentaremos aprovechar el momento para distanciarlos", explicó.

Emery comentó que le gustaría que fuera un partido "bonito como la temporada pasada, pero con victoria del Valencia". De todas formas, el técnico valencianista destacó que el Villarreal tiene "una identidad que se plasma en una capacidad de crear juego por dentro y con laterales ofensivos".

A Emery se le preguntó a qué jugador del Villarreal quitaría si pudiera para el partido del domingo. "Yo prefiero que estén los mejores porque eso dará más mérito al que gane. Que estén todas las máximas figuras", apuntó.

Acerca de la trayectoria de Valverde se deshizo en elogios y destacó "su experiencia como futbolista y como entrenador en el elite, y el conocimiento que ha plasmado en los equipos que ha entrenado".

El fuerte viento condicionó la vuelta al trabajo del Valencia

El Valencia volvió en una sesión que estuvo marcada por las fuertes rachas de viento que obligaron al técnico Unai Emery a disponer que sus jugadores se ejercitaran en un pequeño campo de fútbol amurallado para protegerse del aire.

La plantilla trabajó en el campo conocido como la ''jaula'' donde los altos muros resguardaron a los jugadores del fuerte viento y pudieron manejar el balón con menos problemas que en un campo abierto.

De los futbolistas que fueron titulares en La Coruña, David Navarro, Carlos Marchena, David Albelda y Nikola Zigic ni siquiera saltaron al terreno de juego, mientras que el resto realizó ejercicios de recuperación con carrera continua.

Al margen de estos futbolistas, la única ausencia fue la del lateral Asier del Horno, quien padece una lesión en el bíceps femoral. Pablo Hernández, quien esta semana recibía el alta médica, entrenó a un buen ritmo y podría reaparecer este domingo ante el Villarreal.