NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa África | Habla el capitán de Togo

Adebayor: "Una vida en África no vale nada"

Sobrecogedoras declaraciones del delantero togolés a 'The Sun'.

J. V. Catalán
Actualizado a
Adebayor: "Una vida en África no vale nada"

Adebayor, la cabeza visible de Togo por ser su capitán y, sobre todo, el mejor jugador de la historia del país, hizo unas declaraciones sobrecogedoras a The Sun, en las que explicaba el drama en que vive su selección desde el ataque terrorista sufrido el viernes, en el que murieron tres personas: "La vida de un hombre no vale nada en África. Es una vergüenza decir esto, pero es la verdad. Nos trataron como animales. Fuimos a jugar una gran competición y se dedicaron a asesinarnos. ¿Qué más puedo decir?".

El delantero del Manchester City explicó detalladamente cómo sucedió el ataque terrorista: "Cuando llegamos a la frontera con Cabinda vimos a militares armados hasta los dientes y nos preguntamos por qué sería. Unos cinco kilómetros después oímos disparos y pensamos que serían niños jugando... luego nos dimos cuenta: los terroristas tenían pistolas, misiles, metralletas, fusiles... Me dije: 'Ha llegado el final'. Nos dedicamos a mandar mensajes de despedida a nuestros familiares. Un compañero estaba en el suelo con una herida de bala en las costillas y sangraba mucho. No paraba de llorar y de decir que quería ver a sus hijos".

Según desveló Adebayor, el ataque duró algo más de media hora: "Vimos que el autobús no se movía porque el conductor estaba muerto. Entonces subió un militar. Pensé que sería un rebelde y que nos iba a fusilar a todos, pero gracias a dios era un guardia de seguridad. Nos hizo salir a todos del autocar de tres en tres. A mí me dejó para el final y me dijo que me pusiera tres camisetas en la cabeza. ¿Yo era uno de los objetivos? No lo sé".

"El sábado nos reunimos los jugadores y dijimos que queríamos jugar para honrar la memoria de los compañeros muertos. Pero el presidente del gobierno maneja información y dijo que no era seguro jugar".