NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El Milán se crece con la ayuda de Beckham

Ronaldinho marcó el tercero a pase del inglés

Actualizado a
<b>DOMINIO. </b>Nesta marcó así el primero del Milán, que dominó luego y terminó goleando a la Juve.
reuters

El Milán dio un golpe de autoridad ante la Juventus, a la que derrotó en Turín con un gol de Nesta y otro en propia puerta de De Ceglie tras un remate de Ronaldinho. Beckham volvió a ser titular y fue el jugador más destacado de su equipo, en el que faltó Pato por lesión. Ronaldino también fue titular. Lo hizo bien. Participó en el segundo gol y marcó el tercero tras un pase de Beckham. El brasileño podría rendir más si su compatriota y entrenador, Leonardo, no le condena a la banda izquierda, desde donde pierde juego.

El primer gol del Milán llegó a la media hora de la primera parte. Un córner muy cerrado lanzado por Pirlo no fue despejado por los defensas de la Juve. El balón voló por el área pequeña hasta que llegó al segundo palo. Nesta, entrando desde atrás, enganchó el balón con la derecha y marcó el gol que afianza al Milán en la segunda plaza y le coloca como casi única alternativa al Inter, que el sábado ganó al colista. En la segunda parte llegó el segundo tanto, pero el control que el Milán ejerció una vez que tomó la primera ventaja ya fue insuperable para la Juve.

Tiago, reciente fichaje del Atlético, fue suplente en la Juventus. El jugador portugués llegará hoy a Madrid.

En los otros partidos disputados, destacan las victorias, ambas por la mínima, del Nápoles ante el Sampdoria y del Roma frente al Chievo, con un gol de De Rossi en el primer minuto del encuentro. El Cagliari ganó en Bolonia, 0-1, y fue el único equipo, junto con el Milán en Turín, que consiguió vencer en campo contrario. El Lazio empató, 1-1, en Udine. Los demás partidos acabaron con victorias locales.