NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Koikili cree que cumplen los "requisitos" para ganar al Madrid

"Que vea que va a tener que sufrir mucho para sacar algo de Bilbao", ha añadido el lateral, quien ha destacado la "gran pegada" de su próximo rival.

Actualizado a

El jugador del Athletic club Koikili Lertxundi ha reconocido que el Real Madrid "siempre es un rival muy duro", pero le ha avisado de que "va a tener que sufrir mucho" para obtener un resultado positivo en San Mamés y considera que el Athletic cumple los "requisitos" para ganar el sábado.

"Es un buen momento. Es un horario que a la gente le gusta -20:00 horas- y nos encontramos en una situación cómoda en la clasificación. El Madrid está peleando por quitarle el liderato al Barcelona, pero tenemos que pensar en nosotros", ha señalado el defensa.

Koikili, que ha subrayado que el público "va a estar caliente" y, por ello, el conjunto de Manuel Pellegrini "se va a encontrar un ambiente muy hostil" en ''La Catedral'', ha apuntado que la clave para lograr la victoria será plantearle un partido "incómodo" al Real Madrid.

"Quizás el Barcelona es más homogéneo, porque siempre tiene más posesión y estas corriendo detrás, pero con el Madrid tenemos que tener en cuenta esa pegada y aprovechar nuestras ocasiones al máximo", ha comentado.

Óscar de Marcos, por su parte, ha admitido que ganar al Real Madrid "sería un gusto" y ha agregado que como debutante esta temporada en Primera División, y "viniendo de un Tercera", sería un "orgullo" tener la oportunidad de enfrentarse a las "estrellas" del equipo madridista.

"Contra el Madrid todo es distinto. Siempre se va a todo lo que se tiene y sería un gusto ganar. Vamos a salir con todo lo que tenemos. Sabemos la pegada que tiene, pero también sabemos sus defectos y nuestras virtudes. Al Barça le sacamos un punto y al Madrid vamos a ir a ganar el partido", ha explicado.

De Marcos valora como "justo" el punto conseguido en Málaga

El futbolista del Athletic Club Oscar de Marcos valoró como "justo" el punto conseguido ayer ante el Málaga y destacó la labor de un "increíble" Gurpegi, que está haciendo una labor defensiva buenísima", lo que le ha dotado al equipos vasco de más "solidez".

"Ha sido un punto justo. No tuvimos muchas ocasiones los dos equipos, estuvo bastante disputado el partido y si hubiéramos metido antes el empate igual hubiésemos podido ir a por los tres puntos. No es fácil reaccionar cuando te meten un gol después del descanso pero el equipo reaccionó bien y lo dio todo", añadió el futbolista alavés.

Además, mostró su deseó que jugar el próximo sábado ante el Real Madrid aunque sabe que Carlos Gurpegi se está asentando en el puesto derecho de la medular y que ha puesto "más cara" la titularidad. "Trabajo día a día para poder estar en el once inicial y con Gurpegi me llevo bien y no creo que se mosquee si le quito el puesto", bromeó el joven jugador.

"Para mi, viniendo de Segunda y Tercera división donde estuve el año pasado, jugar contra el Real Madrid y Barcelona son los partidos más importantes del año. Jugar contra esas estrellas es un orgullo. Cada partido es un mundo y contra el madrid todo es distinto porque contra ellos siempre se da todo lo que se tiene porque sería un gusto ganarles y ojalá así sea", relató el de Laguardia.

El jugador del equipo bilbaíno se mostró consciente "del potencial y de los jugadores que tiene el Real Madrid", pero también de sus "defectos" y de las "virtudes" de los ''leones'', por lo que intentarán hacer "un partido correcto" y llevarse "los tres puntos" ante la afición que llenará San Mamés.

"Vamos a salir con todo lo que tenemos y todas las ganas del mundo a por el partido. El horario es muy bueno para nosotros y para la afición (sábado a las 20:00 horas) y vamos a salir de darlo todo", concluyó.