NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pellegrini

"El equipo no gustaba con cuatro delanteros"

Actualizado a
Pellegrini.

¿Sigue siendo compatible en su sistema la opción de alinear a Kaká, Cristiano, Higuaín y Benzema?

A todos nos gustaría tener a los jugadores de mayor trascendencia mediática y goleadora en el terreno de juego pero no es fácil. Buscamos variantes desde el comienzo. Hubo momentos que jugamos con cuatro delanteros y fuimos un equipo poco gustador y muy goleador. Son jugadores con unas características parecidas y lo veremos en alguna variante.

Entonces ¿no repetiría con cuatro delanteros en la formación titular?

No sé si lo repetiría de inicio porque es siempre complicado cuando no se tiene el control del balón. Cuando son delanteros tan potentes discrepamos muchas veces con el periodismo, y eso que el equipo hizo en los cinco primeros partidos 23 goles. Se nos perdía el balón y teníamos un funcionamiento diferente.

¿Por qué dice que fue un equipo poco 'gustador'?

Cuando jugábamos con cuatro delanteros hubo mucha crítica. No cabía duda de que el equipo no gustaba a pesar de que goleábamos y ganábamos.

¿Reservó a Kaká pensando en este partido?

En Pamplona no reservamos a Kaká. No estaba en condiciones de jugar un partido. Se ha entrenado bien durante toda la semana y no tiene ningún problema.

¿Hay alguna indicación médica para que el brasileño juegue un máximo de minutos como sucedió con la lesión de Cristiano?

Son lesiones distintas. No está para jugar 90 minutos después de tanto tiempo parado. En ese sentido, no hay ninguna prescripción.

¿Se encuentra ante un dilema a la hora de elegir entre Van der Vaart y Kaká?

Ambos pueden jugar perfectamente juntos. Lo más importante es tener a un plantel motivado, en el mejor rendimiento posible.

¿Le preocupa la estadística del Mallorca en el Santiago Bernabéu?

Las estadísticas no me importan mucho, son mera anécdota. El Mallorca pasa un buen momento y será un rival difícil, independientemente de si ganó en años anteriores en el Bernabéu.

¿Vuelve Guti?

Sí. Está recuperado de su lesión y es un jugador muy importante para nosotros con una condición técnica que lo hace distinto de los demás. Nunca he tenido un problema con él. Según vaya recuperando el físico, tiene las puertas totalmente abiertas.

¿Está Garay para jugar?

Ha estado un par de días con problemas menores. Espero que esté en condiciones. Cuando se lesionó Pepe dije que Garay es titularísimo porque lo veía a gran nivel en los entrenamientos. Estamos recuperando también a Metzelder. No tengo preocupaciones en ese puesto.

¿Le dan alas los dos pinchazos del Barcelona? ¿Beneficia al Madrid que el equipo blaugrana siga vivo en la Copa?

Lo que haga el Barcelona no me preocupa. Todos los equipos sufren altibajos en algunos partidos y en algunos resultados, pero no tengo la menor duda de que el Barça estará ahí. Desgraciadamente, nosotros ya no estamos en la Copa del Rey y miramos al Mallorca.