NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Con líos en casa

Laporta quiere unir una directiva muy quebrada

Desea que de su equipo salga sólo una candidatura

Actualizado a
<b>LA EXTRAÑA PAREJA. </b>Ferrer (izquierda) y Godall (derecha) tienen una tensa relación por el poder.
enric fontcuberta

Demasiado revuelto está el gallinero como para querer organizar las aves en pocos días. Joan Laporta lo sabe, pero trata de jugar sus cartas para encontrar una vía de solución a los problemas de convivencia que azotan a su equipo de trabajo desde hace mucho tiempo. La idea del aún presidente (ayer se fue de viaje a Tenerife para jugar al golf con Txiki Begiristain y Albert Perrín) es la de presentar una única candidatura en vista a las próximas elecciones, ahogando, de esta manera, las intenciones de Jaume Ferrer y reforzando la figura y el sueño de Alfons Godall, su delfín.

Desde hace meses que se especula con el mal rollo existente dentro de los despachos del Camp Nou. Godall, íntimo amigo de Laporta desde la infancia, y gran confidente del presidente, quiere jugar sus cartas para relevar a su amigo. Cuenta en la Junta con el apoyo de unos cuantos representantes (Magda Oranich, Javier Sala, Josep Cubells, Patrick Auset y Rafael Yuste, que hará lo que le diga Laporta).

La misma vía es la que pretende Ferrer, que hace unos días mantuvo una agria discusión con el presidente en el antepalco del Camp Nou (no es la primera vez que se enganchan). Ferrer contaría con el apoyo de Albert Perrín (esta semana dijo de Godall que era un "sectario"), Jacint Borràs, Josep Anton Colomer, Alfonso Castro y Jordi Torrent. Los cuatro que restan para completar la nómina (16) de la Junta (Elena Fort, Josep Ignasi Macià, Xavier Bagués) siguen sin definirse y la figura de Joan Boix (vicepresidente del área económica) se presume como importante. Veremos qué sucede.

Oliver y su mensaje positivo

Aún sin fecha para las elecciones, que deberían celebrarse por exigencia de los estatutos entre el 15 de marzo y el 15 de junio, Joan Oliver, director general del club, aseguró que el proceso "no afectará al club" y que la comisión delegada "ya trabaja en la preparación" de los comicios. El ejecutivo negó que Ferrer y Godall se hayan postulado como candidatos y reiteró que el club "sigue trabajando para aunar voluntades" y formar una única candidatura continuista. "Existe esa voluntad, es un tema en el que insistimos", afirmó.