NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"Dios ha creado a Cristiano y nosotros lo vamos a sufrir"

El técnico del Mallorca elogia al crack portugués, pero asegura que no habrá marcaje especial para él. Destaca el caudal ofensivo de los madridistas.

Pedro Fullana
Actualizado a
Manzano
chema díaz

¿El Mallorca debe mantener la personalidad mañana o jugar en función del rival?

Me gustaría mantener la personalidad, pero el Madrid no nos va a dejar. Va a ser un querer y no poder. El Madrid planteará el partido con un lógico dominio. Lo contrario sería una sorpresa morrocotuda. Lo que hay que intentar es que ese dominio no sea absoluto. Tenemos que anular los ataques del Madrid porque te pueden rematar en veinte ocasiones y, en esos porcentajes, estamos condenados a perder el partido.

A quién teme más: al frío o al Madrid?

El frío se puede combatir con unos guantes o un gorro. El Madrid es más problema. El frío será igual para los dos, pero el partido lo determinan los jugadores. Conforme llega el Madrid al partido tiene una dificultad añadida porque no querrán alejarse de nuevo del Barcelona. Será un encuentro difícil, pero hay que jugarlo.

¿Le preocupa algún jugador en especial?

Me preocupa el Madrid en su conjunto. El Madrid es de por sí un equipo temible. Esta temporada marcha con un paso firme, progresando y con unos números en casa parecidos a los del Mallorca. El Bernabéu es un fortín para el Madrid y vamos a intentar ser los primeros en puntuar en un campo que ha sido inexpugnable hasta ahora.

¿Habrá marcaje especial sobre Cristiano Ronaldo?

Se marcará a Cristiano pero no nos vamos a volver locos. El mejor marcaje a este tipo de futbolista es no hacerle ninguno. Lo mejor que hay que hacer es, que en la zona que caiga este jugador, trabajar con ayudas para que tenga delante a dos o tres de los nuestros. No hay que obsesionarse con algo que es tan natural en el fútbol. El que es bueno es bueno porque Dios lo ha creado y nosotros lo vamos a sufrir.

En los últimos años no se le ha dado mal el Bernabéu al Mallorca...

Tenemos recuerdos muy bonitos con victorias importantes, como la que pudimos conseguir la pasada temporada. El Mallorca es uno de los equipos que se ha ido del Bernabéu los últimos años con un buen sabor de boca.

¿Qué regresen al equipo blanco Kaká y Guti cambia sus planes?

Si vuelven es porque hay otros que no estarán, como Lass y Ramos. No me cambia los planes. Cualquier equipo que visita al Madrid sabe que va a jugar ante un gran equipo con grandes jugadores.