NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África | El autobús de Togo fue tiroteado

Dossevi, del Nantes:"Nos ametrallaron como a perros"

Relato espeluznante de los togoleses

Actualizado a

El delantero del Nantes, Thomas Dossevi, atendió a AFP pocos minutos después de sufrir el ataque y retrató lo que habían sido 20 minutos de auténtico infierno: "Yo estoy bien, pero hay jugadores que están muy mal. Es una locura. Hemos sido abatidos como perros. Los criminales estaban encapuchados y armados hasta los dientes. Hemos pasado veinte minutos refugiados en los asientos del autobús. Había seguridad, pero no ha sido suficiente. A dos jugadores les han alcanzado disparos".

El veterano futbolista togolés, que ya estuvo en el Mundial de Alemania en 2006, explicaba el ambiente reinante en la expedición: "Aún no hemos pensado en posibles reacciones, pero la verdad es que nadie tiene ganas de jugar, no seríamos capaces. Había mucha sangre en el suelo y sólo queremos que nuestros compañeros se recuperen".

Su compatriota Alexis Romao, del Grenoble, también se refirió al tiroteo: "Ahora ya sabemos que estas cosas no sólo pasan en las películas. Desgraciadamente nos ha llegado a nosotros. Se debería boicotear este torneo. Lo único que quiero es volver a casa". declaró a Infosport.