NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El club cerró el traspaso de Míchel al Birmingham

"Me voy con pena, por los amigos, pero doy un gran paso"

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Míchel, su padre Miguel y Gelu Rodríguez, al finalizar la rueda de prensa dada ayer por el jugador.
paco paredes

El Sporting cerró ayer el traspaso de Míchel al Birmingham City. A última hora de la mañana se concretaron las condiciones, que fueron ratificadas en una reunión del Consejo de Administración, celebrada a las 17:30.

El club gijonés cobrará tres millones de libras (3,32 millones de euros) en dos plazos. El primero se abona ahora y el segundo en enero de 2011. Alfredo García Amado, director general, puso como condición que el importe fuera neto, por lo que los derechos de promoción, que cobrarán tanto el club gijonés como el Real Oviedo, están al margen del traspaso.

Míchel, acompañado de su padre, llegó a las oficinas de Mareo poco antes de las 20:00, donde le esperaba Gelu Rodríguez, su representante, que concretó las condiciones de la rescisión del contrato. A continuación ofreció su última rueda de prensa en Mareo. El lenense empezó a dar por hecho el fichaje por el Birmingham City en la tarde del martes: "Me llamó mi representante para comentarme el principio del acuerdo".

El ya ex rojiblanco expuso que "es un gran paso" en su carrera deportiva, sin que le asuste la diferencia del fútbol entre ambos países. Míchel comentó que jugó allí "un partido en agosto y el fútbol es igual en todos los sitios". Asimismo, añadió que "la Premier es una Liga que siempre me gustó".

Tristeza.

Míchel abandona el Sporting de Gijón "con mucha pena, porque dejo una infinidad de amigos, pero con alegría, porque es un paso muy importante". En el momento de la despedida tuvo palabras "de agradecimiento para Preciado, porque siempre me apoyó, para mis compañeros y para los dirigentes", sin rencor para los que le censuraron su estilo, ya que "cada uno tiene su opinión y es lógico que a unos les guste más que a otros", sin descartar que en un futuro "pueda volver al Sporting".

Se despide esta mañana

Míchel acudirá esta mañana a Mareo para despedirse de sus compañeros y del cuadro técnico, para viajar por la tarde a Inglaterra. Mañana presenciará el partido del Birmingham City con el Manchester United, pendiente de los reconocimientos médicos y la presentación oficial que organizan lso Blues. Mientras, en el Sporting se trabaja en la búsqueda de un sustituto. El mercado portugués es uno de los puntos de atención y los dirigentes mantuvieron un contacto con el intermediario Eugenio Botas.