NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Patrick Vieira ficha por el Manchester City

Nacido en Senegal, comenzó su carrera en el Cannes y luego pasó brevemente por el Milán antes de ser ''bandera'' del Arsenal, con el que ganó tres títulos de liga y ganó cuatro copas.

Actualizado a

El francés Patrick Vieira, hasta ahora centrocampista del Inter Milán, ha completado su fichaje por el Manchester City que dirige el italiano Roberto Mancini.

El internacional galo, de 33 años, ha firmado un contrato por seis meses con opción a prolongarlo durante una temporada más, según informa el City, con el que lucirá el dorsal número 24.

Vieira se despidió del Inter con una victoria en el campo del Chievo Verona y ahora el ex capitán del Arsenal vuelve a Inglaterra de la mano de su ex técnico Mancini, con el que espera tener los minutos suficientes para tener opciones de entrar en los planes de Raymond Domenech y estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Patrick es un centrocampista de clase mundial con una mentalidad de ganador y reforzará muy bien al grupo", declaró Mancini, quien ha comenzado su periplo en el City con tres victorias seguidas.

"Es uno de los grandes jugadores de su era con casi todos los honores posibles en su palmarés. Estoy seguro de que los aficionados le recibirán de forma calurosa y apreciarán su contribución", apuntó el técnico.

En Italia, con el Juventus y el Inter, consiguió cuatro títulos ligueros y dos supercopas italianas, y en su carrera ha sido internacional en 107 oportunidades y ha logrado el Mundial''98 y la Eurocopa''2000.

Vieira: "Podemos ganar la Liga"

El francés Patrick Vieira, nuevo fichaje del Manchester City, aseguró hoy en la primera entrevista como jugador del equipo del italiano Roberto Mancini, que pueden ganar la Liga.

Vieira, que deja el Inter Milán para volver a la ''Premier'' con un contrato en principio hasta el final de temporada, se mostró ambicioso ante los medios de los ''blues'' en su primera entrevista.

"El equipo está plagado de calidad y por eso creo que la ambición debe ser alta. Somos lo bastante buenos para ganar la Liga. En el Arsenal un año ganamos el título después de llegar a Navidades quince puntos por detrás. Todo es posible", afirmó el centrocampista francés ex capitán del Arsenal.

El Manchester City, con un partido menos disputado, es quinto con 35 puntos, a diez del líder Chelsea y a ocho del Manchester United. "Vuelvo a Inglaterra porque creo que el City es realmente excitante y es un club con gran ambición. Todavía tengo grandes sueños dentro del fútbol y uno de ellos es volver a la Premier League y ganar algo", indicó el internacional galo, quien aseguró que quiere convencer a todo el mundo de que no ficha para ''gastar'' tan solo seis meses.

"Vengo para dar algo al club. Creo que todavía tengo mucho que dar y que el equipo es lo suficientemente fuerte para ganar trofeos", agregó.