NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | argentina

Buonanotte supera prueba de alcoholemia, pero sigue la investigación del accidente

Buonanotte fue dado de alta hoy después de permanecer doce días hospitalizado.

Actualizado a

El media punta argentino del River Plate Diego Buonanotte dio negativo en las pruebas de alcoholemia que se le hicieron tras el accidente automovilístico que le causó heridas y costó la vida a tres amigos suyos, informaron hoy fuentes judiciales.

Buonanotte fue dado de alta hoy después de permanecer doce días hospitalizado, informaron portavoces del sanatorio de Buenos Aires donde estaba ingresado el futbolista, que, a pesar de los resultados de la prueba, continúa sujeto a una investigación sobre su presunta responsabilidad en el siniestro.

El examen de alcohol en sangre "dio cero", mientras que el de orina "dio 0,4 miligramos", por debajo del límite legal, indicó el fiscal de la causa, Carlos Colimedaglia, en declaraciones a la prensa.

Señaló que los peritos deberán evaluar estos resultados y que se harán estudios para corroborar que la sangre analizada es la de Buonanotte, a quien se someterá a un examen de ADN el lunes próximo.

La legislación vial de Argentina considera inhabilitadas para conducir automóviles a quienes tengan un registro superior a los 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre y los exámenes al futbolista han sido objetados por expertos.

Buonanotte conducía el automóvil que se salió de una carretera y se estrelló contra dos árboles en medio de una fuerte lluvia en la madrugada del 26 de diciembre pasado, accidente en el que murieron los tres amigos que le acompañaban, de entre 21 y 24 años.

El accidente ocurrió cerca de Teodelina, en la provincia de Santa Fe (noroeste), a 350 kilómetros de Buenos Aires, ciudad natal del futbolista, a quien se investiga por presunto triple homicidio culposo.

La defensa de Buonanotte, cuya ficha interesaba a varios clubes europeos, informó de que pidió informes al Servicio Meteorológico para justificar las razones del accidente.

Fabián Pons, gerente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), una entidad privada vinculada al sector de seguros, destacó hoy a la web del diario bonaerense La Nación que la cantidad de alcohol medida en orina es un 25 por ciento más de lo que da en sangre, con lo cual puso en dudas los análisis hechos al jugador.

Señaló que estudios del Cesvi comprobaron que con 0,3 miligramos de alcohol por litro de sangre, es decir por debajo del tope legal, el conductor pierde un diez por ciento de sus reflejos y un 17 por ciento en precisión para realizar maniobras con un automóvil.

Buonanotte fue operado el miércoles por una fractura de húmero, una de las heridas sufridas en el accidente, que coincidió con informaciones de la prensa que daban cuenta de que el equipo español Atlético de Madrid, el Cruz Azul mexicano y el inglés Sunderland habían puesto la mirada en el joven futbolista.