NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Birmingham ya tiene vivienda para Míchel

El traspaso puede cerrarse antes del fin de semana.

Actualizado a
<b>NO PARA. </b>Míchel sigue trabajando a tope en Mareo a la espera de su posible marcha a Inglaterra.
paco paredes

El traspaso de Míchel al Birmingham City es cuestión de horas. Incluso es probable que se lleve a efecto antes del fin de semana, por lo que Preciado no podría contar con el lenense para la visita del Getafe. Sólo un cambio drástico en el planteamiento de las conversaciones permitiría la continuidad el centrocampista.

Tanto Preciado como De Dios eran contrarios a la marcha de Míchel, aunque en el pasado mes de agosto avalaban el traspaso. Tas escuchar los argumentos del Consejo, su opinión es favorable a que la operación se tramite, pero, paralelamente, piden la incorporación de otro centrocampista.

La familia de Míchel sabe que el Birmingham City esperará unas horas para mantener una oferta que para el jugador es irrechazable. Míchel cobrará en el club británico más de tres millones de euros en dos temporadas y media, mientras que el Sporting, en un nuevo contrato, supera ligeramente la tercera parte. Míchel ya tiene preparada una vivienda en Birmingham, propuesta por el club inglés, que le destina entre 5.000 y 6.000 euros mensuales para el alquiler de una casa, para el jugador y su familia. El futbolista también tendrá a su disposición un profesor para acelerar sus estudios de inglés. Lo único que cambió en las últimas horas es el reconocimiento médico, que estaba programado para hoy.

Alternativas.

Emilio de Dios presentará hoy una lista de centrocampistas que se estudiarán como alternativas a Míchel. Preciado, que aportó alguno de los nombres de la relación, mantuvo ayer una reunión con el director deportivo y otro contacto con Manuel Vega-Arango. Una de las opciones es el atlético Ignacio Camacho, gestión que canaliza Pepe Mesas, agente de Bahía y uno de los intermediarios afines a Emilio de Dios. El club estudiaría en las próximas horas la cesión de un futbolista.