NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Recreativo - Atlético de Madrid

La Copa de la redención

Es el objetivo del Atleti para salvar el año. El Recre rota.

Actualizado a
La Copa de la redención
dani sánchez

Cerezo le ha transmitido muy clarito el mensaje a la plantilla: "Ganar la Copa es el objetivo, salvaría la temporada". Y Quique, sobre todo tras la balsámica victoria ante el Sevilla, ha cogido la idea, aunque con matices. Porque no ha plagado la convocatoria de canteranos (sólo Ibra y Cedric, que ya estuvieron en Liga), pero sí dará la titularidad a bastantes suplentes habituales.

Así, De Gea, Camacho y Cléber jugarán de inicio, al igual que el senegalés Ibra, que dio buenas sensaciones el sábado en su debut y del que se espera mayor atrevimiento en la segunda cita. Kun y Borja volverán en breve y este es su momento. A su vera, la estrella que sí jugará es Forlán, para el que cualquier partido es una ocasión para volver en sí.

La zaga.

A la espera de fichajes, si es que el Atleti es capaz de cerrar alguno, donde menos capacidad de maniobra tendrá Quique es en defensa, con Pablo y Pernía buscando una salida y Cabrera convertido en un expediente X: un millón y medio para ni entrar entre los 16 primeros convocados en Copa.

Enfrente, el Recre está viviendo una temporada paralela a la del Atleti pero en Segunda. Recién descendido, partía como candidato claro al ascenso, pero se ha visto empantanado en la lucha por el descenso y ya ha cambiado de entrenador (llegó Agné, se fue Javi López), aunque el relevo no ha dado aún resultados y el Decano lleva seis partidos sin ganar. Más similitudes: el sábado, tras el empate en casa ante el Girona, la afición pidió la marcha del presidente Francisco Mendoza.

Con el ambiente así de enrarecido, no se espera que el Nuevo Colombino se llene y Agné hará rotaciones. Pese a todo, alineará a jugadores con experiencia en Primera como Poli y Aitor y ya eliminaron a un rival de superior categoría, el Sporting, en la ronda anterior. Además, en el único enfrentamiento previo entra ambos en la Copa, en los cuartos de final de la 02-03, pasaron los onubenses tras ganar 1-0 en Huelva y empatar a cero en Madrid. Ahí queda el aviso.

Assunçao y Cabrera, convocados a última hora

Las reglas de la Copa del Rey han cambiado esta temporada y pillaron ayer desprevenido al Atlético. Hasta ahora, sólo podían ir convocados 16 futbolistas; excepto en la final, donde podían ir 18. Pero desde esta edición, siempre que se enfrenten equipos de la LFP (Primera y Segunda), sea la ronda que sea, se puede citar a 18. Ayer, tras el entrenamiento matinal, Quique dio una lista de convocados con sólo 16 futbolistas. Por la tarde, el club se enteró del cambio de reglamento y llamó de urgencia a Assunçao y Cabrera, que en un principio no iban a viajar hoy a Huelva.