NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema y Kaká serán titulares ante el Mallorca

La participación de Higuaín dependerá del dibujo táctico.

Actualizado a
Benzema y Kaká serán titulares ante el Mallorca

Kaká y Benzema serán las principales novedades del Madrid para el próximo partido de Liga frente al Mallorca. El brasileño ya estaba recuperado para jugar ante Osasuna, pero Pellegrini prefirió que cogiera más fondo para un partido menos tosco que el del Reyno de Navarra. Su vuelta, después de 42 días de inactividad, será en el Bernabéu.

Benzema también tendrá su oportunidad después de haber sido suplente en cuatro de los últimos cinco partidos de Liga, con la única excepción del encuentro ante el Valencia en el que cuajó una gran actuación.

Cambio de fichas.

El gran sacrificado del empate ante Osasuna es Van der Vaart. Las ausencias de Sergio Ramos y Lass modificarán mucho la alineación y puede que también el sistema. En la primera opción, la más probable porque se mantendría el dibujo de los últimos partidos (4-3-1-2), Higuaín se quedaría fuera para que entrara Benzema. En la media sería Granero el que acompañase a Xabi Alonso y Gago.

En la segunda opción, Higuaín formaría parte de un tridente con Benzema y Cristiano. Los tres tendrían como lanzadera a Kaká (4-2-1-3). El mejor juego de la temporada del Madrid ha coincidido con la ausencia del brasileño (con la excepción de Pamplona). Tres victorias y un empate en cuatro partidos sin él, con un balance de 13 goles a favor y cuatro en contra. Sin embargo, Pellegrini insiste en su potencial: "Es clave para nosotros".

Marcelo vuelve al lateral zurdo

Han bastado dos sanciones para que la defensa se vea seriamente alterada. Marcelo vuelve al lateral izquierdo. La última vez que jugó ahí fue en la jornada 11 (Ramos estaba sancionado y Arbeloa jugó en la derecha). El ataque del Madrid se resintió, aunque se ganó (1-0). Es la única vez que el brasileño fue lateral desde que Pellegrini dio con la tecla del 4-3-1-2.Por otro lado, Higuaín podría ir al banquillo después de ocho partidos de Liga como titular en los que ha marcado nueve goles (tres dobletes).