NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Higuaín

"Fue una pena, pero soy humano y puedo fallar"

'El Pipita' tuvo la mejor ocasión del Madrid en Pamplona. En sus botas estuvo el 0-1 que hubiese dado el liderato. Higuaín sigue "dándole vueltas en la cabeza" a la jugada y mira adelante: "Hay que estar muy concentrados porque es difícil que el Barça se deje puntos por el camino...".

Actualizado a
Higuaín.

Pellegrini les ha dado una charla un poco más larga de lo habitual tras el 0-0 del Reyno de Navarra. ¿Les ha dicho algo especial?

No, lo habitual. Es una pena que sumáramos un porque, viendo el partido, hubo situaciones para ganarlo, pero tenemos que seguir luchando y trabajando; queda mucha Liga. Teníamos una oportunidad de ser líderes y, obviamente, nos fuimos tristes del Reyno de Navarra.

Lo cierto es que el Barça no suele pinchar demasiado y parecía una ocasión propicia. ¿Va a haber más oportunidades?

Queda mucho por jugarse todavía. En nuestra segunda vuelta tenemos a casi todos los equipos difíciles en casa, mientras que el Barça los tiene fuera. Mientras haya oportunidades, este equipo va a seguir luchando. Además, a estas alturas queda mucho por disputarse y hablar de si habrá opciones no tiene sentido. Se ve que este equipo va a más, está consolidándose, aunque es cierto que cada vez que tropiece el Barça no deberíamos fallar... Hay mucho equipo para trabajar y hay que seguir luchando.

El equipo se fue de vacaciones con uno de sus partidos más brillantes, el 6-0 al Zaragoza. ¿Eso hace que el empate deje peores sensaciones?

Sin duda. La verdad es que deja un sabor de boca triste. Tuvimos opciones de ganar y no pudimos aprovecharlas. Es una pena, pero lo importante ahora es trabajar para conseguir los tres puntos ante el Mallorca.

El Barça tendrá ahora, durante este mes de enero, acumulación de partidos por la Copa del Rey. ¿Al Madrid le vendrá casi mejor no seguir en esa competición?

Esperemos poder sacar ventaja de eso, pero lo más importante era seguir en la Copa. El Madrid es una institución que tiene que aspirar a ganar todos los títulos posibles y estamos disgustados por no poder jugar esta competición y tener que verla por la televisión. Esperamos que los demás equipos sufran ese cansancio de jugar entre semana este mes y que podamos sacar ventaja de ello.

¿Vio el polémico empate a uno del Barça frente al Villarreal? ¿Cree que los culés ya no están tan finos como hace unas fechas?

El 1-1 lo vimos durante un rato. Sinceramente, era una gran oportunidad para nosotros de llegar al liderato. ¿El Barça? No se le puede criticar por un partido después del nivel que ha conseguido y lo que está demostrando. Ahora más que nunca tenemos que estar concentrados y conseguir la máxima cantidad de puntos porque el Barcelona es un equipo que es muy difícil que los pierda por el camino...

Con lo caro que está un puesto en la delantera, y las voces que piden más minutos para Higuaín, ¿sigue pensando en las ocasiones que falló en Pamplona?

Fue una pena. En la segunda me quedé muy solo con el portero. Soy humano, pero puedo fallar, como todos. Pero eso no quita para que obviamente le haya dado vueltas en la cabeza. Tuve la oportunidad en los pies pero, insisto, queda mucho todavía y hay que seguir trabajando.

Usted es el mejor amigo de Garay en la plantilla. Tras la baja de Pepe, estaba bajo cuestión su rendimiento. ¿Cómo le ha visto?

Antes que nada, de mi parte y de toda la plantilla le mandamos todo nuestro apoyo a Pepe. Ojalá esté pronto con nosotros perfectamente recuperado de su lesión. Respecto a Ezequiel, me pone muy contento ver cómo lo está haciendo. Es un chico que está demostrando estar a la altura del Madrid y esperemos que hasta el mes de junio siga igual de bien. Estoy feliz porque creo que se lo merece...

Una curiosidad. Guti parece que vuelve a estar bien tras mes y medio fuera por un hematoma que sufrió tras un golpe contra usted en un entrenamiento. ¿Fue tan fuerte?

Fue un encontronazo en un entrenamiento. Me duele que lleve tanto tiempo parado y más porque fue un choque sin sentido. Espero que vuelva pronto porque es un jugador muy importante para el equipo y queremos aprovecharle.