NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino pide nueve regalos a los Reyes Magos

Un suplente para Casillas. Un Metzelder joven. Un buen lateral izquierdo. Cesc. Ribéry. Kun Agüero. La Décima en el Bernabéu. La Liga, por supuesto. Que suba el Castilla.

Actualizado a
<b>PRESIDENTE ORGULLOSO. </b>Kaká, Raúl y Cristiano, posando delante de las nueve Copas de Europa.
REVISTA HALA MADRID

Estos últimos días, Florentino Pérez ha aprovechado las fechas navideñas para descansar con su familia, razón por la que no se le vio en Pamplona el domingo para presenciar el Osasuna-Madrid. Pero el presidente ha seguido al minuto la actualidad de su equipo (siguió el encuentro del Reyno de Navarra por televisión) y entre sus colaboradores de máxima confianza ya ha trazado lo que podríamos denominar como sus peticiones de los Reyes Magos para el año 2010.

Títulos.

El presidente, por encima de cualquier otro regalo, ha trasladado en su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar (que en su ambiciosa imaginación serían Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema) la ilusión por ganar el doblete de Liga y Champions, conquista conjunta que el Real Madrid sólo ha alcanzado en sus 108 años de historia en dos ocasiones que ya quedan lejanas: 1957 y 1958. El hecho de jugarse la final de la Copa de Europa en el Bernabéu le tiene obsesionado con una fecha (22 de mayo), porque es consciente que levantar la Décima en casa curaría todos los sufrimientos que ha vivido en lo que va de curso.

En la misiva a Sus Majestades de Oriente, Florentino también ha tenido hueco para su próximo proyecto, el de la temporada 2010-2011. Como su objetivo es pensar siempre en grande, en sus sueños navideños han aparecido los nombres del Kun Agüero (ya se 'movió' su candidatura en verano), el francés Ribéry (con el que ya tiene un acuerdo verbal a través de su agente, Alain Migliaccio) y Cesc Fábregas, jugador que también es objeto de deseo del Barça.

Pero tampoco se olvida de que a los Reyes también hay que pedirle regalos pequeños y más simbólicos, pero igual de prácticos. Por eso, quiere un portero suplente para Casillas, un central que sustituya a Metzelder y un lateral izquierdo de garantías.

Florentino termina su carta a los Reyes Magos acordándose de los 'niños' de Valdebebas, esa cantera que le tiene obsesionado desde que fracasase su famoso eslogan: Zidanes y Pavones. Florentino también pide salud para todos. Así sea.