NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 0 - Real Madrid 0 | La contracrónica

El liderato ya llegará

Ramos hizo un caño milagroso a Masoud y evitó que el asalto al liderato se convirtiera en un saco de carbón para la tropa de Pellegrini. Empatito, con Cristiano digiriendo aún las uvas y Ricardo haciendo de héroe ante Higuaín...

Actualizado a
<b>¡PENALTI! </b>La acción de Nekounam no parece dejar lugar a la duda. Brazo izquierdo al mentón de Cristiano y el pie izquierdo a punto de tocar el tobillo del portugués.

Moraleja. Tiene su retranca el asunto, pero como me decía anoche un buen amigo mío: "Esto nos pasa por haberles ayudado el año pasado a seguir en Primera. El fútbol no tiene memoria. ¡Siempre igual con Osasuna!". Pero es que Camacho es mucho Camacho y suele salirse con la suya. De hecho, ayer planteó un partido perro que enjauló el talento de Cristiano, la bomba racimo de este proyecto que quedó desactivada por la sabiduría del murciano en la pizarra. Camacho avisó en la víspera que si el portugués estaba lejos del área sería "menos Cristiano". Así fue. El coloso de los 3.000 abdominales se pegó con la guerrilla rojilla a treinta metros de los dominios de Ricardo, y allí ni chicha ni limoná. Aún así, provocó una acción 'penaltable' y otra de Higuaín (las dos fotos de mi derecha hablan por mí, ¿o no Sánchez Arminio?) que Mateu Lahoz no entró ni a valorar siquiera. Ya sabemos que sólo el Barça cuenta con un reglamento en el que se castigan estas jugadas. Por cierto, los del bus itinerante se fueron del Reyno sólo con un puntito. Recordatorio necesario.

110 millones.Esa es la cantidad de dinero (en euros) que no apareció en la tablilla de alineaciones titulares. Kaká, en Madrid pese a estar ya "curado", y Benzema, en el banquillo. Es bueno tener un once equilibrado, pero seamos serios. Los partidos concebidos como una batalla por el honor, como son siempre en Pamplona, son resueltos por detalles propios de los genios. Eché en falta talento e inspiración individual y colectiva. Justo lo que Osasuna tuvo con Juanfran, un extremo-extremo salido de la Fábrica, especie que ya no queda ni en los sambódromos de Brasil. Menos mal que la zaga de Pellegrini está que deslumbra. Sin Pepe, hemos descubierto que el gaucho Garay será un pedazo de central-cacique para muchos años. Temple, colocación y firmeza. Con Albiol, pareja de baile impenetrable. Pero este Madrid está diseñado para enamorar y divertir, no para ser un fiable plan de ahorros.

Decepción.El madridismo se sintió anoche frustrado por una cuestión muy simple. El exigente crítico gastronómico de Ratatouille termina enganchado a la cocina del 'ratoncinto-chef' porque éste cumplía con lo que él llamaba "una perspectiva satisfecha". Este Madrid ha generado muchas perspectivas, encabezadas por Cristiano. Y en el Reyno no vimos ni una cosa ni otra. No fue un empate, fue un punto de dolor. Gatillazo.

Futuro sin traumas.Como Capello y Benítez, dos eminencias en la materia del balón, han dicho que el Madrid será "intratable" en primavera, no seré yo el que les lleve la contraria. Seguro que tienen razón. El Barça ya dejó claro el sábado ante el Villarreal que no está. El liderato ya llegará... Si el Manzano Mecánico no la lía en el Bernabéu. Profesor, ¡ten piedad!