NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | SEVILLA

Del Nido anuncia que cubrirán "en los próximos días" la baja de Sergio Sánchez

"Hay que sacar fuerzas de flaqueza para plantarle cara al mejor equipo del mundo y de todos los tiempos. Hemos de ir con fe de que lo vamos a conseguir", advirtió.

Actualizado a

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, anunció hoy que el club nervionense cubrirá, "en los próximos días", la baja del defensa Sergio Sánchez quien, como se recordará, se encuentra afectado de problemas cardiacos y que esa será la única incorporación a realizar.

En este sentido, el mandatario le envió un ''recado'' a su entrenador, Manolo Jiménez, quien hoy mismo aseguraba que espera que los Reyes Magos lleguen "cargaditos", en alusión a esa necesidad de refuerzos que tiene el equipo, lastrado actualmente por varias bajas.

"No creo que Manolo Jiménez, cuando hace esas afirmaciones, se refiera a una incorporación en Navidad, porque sabe que no las habrá. Sólo se producirá una en los próximos días, para cubrir la baja de Sergio Sánchez, pero no habrá más, porque las posibilidades presupuestarias no permiten incorporar a jugadores que cuestan cuatro o cinco millones de amortización al año", sentenció.

En este sentido, Del Nido, que asistió a la comida de Navidad llevada a cabo por el club blanquirrojo, recalcó que el citado fichaje será "un jugador de las mismas características" que el catalán e insistió en que no reforzará la plantilla.

"Pregúntenle a él. No sé a qué se refiere. Llaménle y pregúntele -indicó a los periodistas-, pero no hay posibilidad abierta ninguna, cero. El Sevilla no tiene presupuesto para gastarse 15 millones de euros. Se habla con una frivolidad de incorporaciones... como si incorporáramos a jugadores de Segunda B".

En cuanto al estado de Sergio Sánchez, Del Nido indicó que su último contacto con el jugador fue en la previa del encuentro del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. "Me mandó un mensaje cariñosísimo para la plantilla", señaló.

"El día 10 tiene que incorporarse porque tiene pruebas médicas. Veníamos siguiendo esa noticia desde hace semanas, por no decir meses. Algunas noticias eran negativas y lo tomábamos con la preocupación lógica de quienes han sufrido una pérdida como la nuestra, con Antonio Puerta. El sigue animado para intentar superar sus problemas cardiacos", apuntó.

Balance de 2009

Por otro lado, el abogado hizo balance del 2009 y opinó que los últimos malos resultados encajados no deben empañar el trabajo realizado por el equipo. "El año en general ha sido bueno, el último partido del 2009 y el comienzo de éste no, pero por dos encuentros no se puede tirar por el suelo la labor del club en las últimas campañas", afirmó.

Igualmente, incidió en la sucesión de bajas, que "no es normal", aunque dejó claro que no le gusta "buscar justificaciones". "No es normal tener seis jugadores con lesiones de tobillo. La preparación física es la misma de las últimas once campañas, sólo se ha modificado la alimentación. Tampoco se puede atribuir a los campos, los mismos en 25 años. Son lesiones distintas, es algo inexplicable", reiteró.

De todos modos, el mandatario no se "preocupa", después de que el Sevilla haya salido de los puestos de Liga de Campeones. "Cuando hay que estar entre los tres o cuatro primeros es a final de campeonato, y estoy convencido de que al final seremos terceros", subrayó al respecto.

Por eso mismo, Del Nido se mantuvo firme al defender la calidad que, según él, tiene el grupo que entrena Jiménez. "Sigo pensando que tenemos una de las mejores plantillas de la Liga y nuestra mejor plantilla de la historia conocida, pero cuando se tienen diez bajas eso merma mucho. Romaric y Duscher jugaron el 90 por ciento de los partidos del año pasado y lograron la segunda mejor clasificación de la historia del Sevilla con 70 puntos, a los que me apunto ahora", comentó.

Por último, el presidente del Sevilla quiere "seguir en la misma tónica" para 2010. "No debemos ser más ambiciosos de lo que ya lo somos. Paso firme en las competiciones que disputamos, y que acabe ya la plaga de lesiones para tener ese plantel competitivo que nos puso como candidatos a ganar el titulo de Liga", concluyó.

Del Nido confía en que el Sevilla eliminará al Barcelona: "No hay rival invencible"

Del Nido, expresó su confianza en eliminar al FC Barcelona, al se medirán mañana en la ida de octavos de final de Copa del Rey, recordando que "no hay rival invencible".

En este sentido, aseguró que el plantel entrenador por Manolo Jiménez viaja a la Ciudad Condal "con dignidad y orgullo a buscar un buen resultado para la eliminatoria" ante los pupilos de Guardiola.

De hecho, el mandatario prefiere dejar de lado las numerosas bajas que tiene en estos momentos el cuadro sevillista. "Hay que sacar fuerzas de flaqueza para plantarle cara al mejor equipo del mundo y de todos los tiempos. Hemos de ir con fe de que lo vamos a conseguir", advirtió.

Sin embargo, Del Nido es consciente de la fortaleza del conjunto azulgrana. "Nadie jamás había conseguido los seis títulos que se disputan en un año y con esa autoridad, pero la obligación del Sevilla es salir a ganar en todos los campos. Vamos con la ilusión de clasificarnos", recalcó.

Por otro lado, el dirigente, para quien hoy mismo se ha conocido la petición de cárcel que se le formula, en el marco del denominado ''caso minutas'' por presuntos delitos que habría cometido en su labor como abogado en el Ayuntamiento de Marbella, aseguró que sus relaciones con su homólogo blaugrana, Joan Laporta, "son excelentes".

Del Nido criticó recientemente el catalanismo del que da muestras Laporta en su cargo, que comparó con la política abierta a todos los aficionados al fútbol que, según el mismo presidente sevillista, lleva a cabo su club,

De todos modos, el mandatario blanquirrojo no teme el recibimiento que le depare la afición culé ya que, en el supuesto de que fuera mala, indicó, se le quitaría "presión" al equipo sevillista.

Por último, Del Nido prefirió no confiarse ante los halagos que hoy le ha dedicado Pep Guardiola al Sevilla, al que ha considerado el conjunto con la "mejor plantilla española" de toda la Liga. "Cuando los piropos vienen de los grandes no son buenos consejeros", avisó.