NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barça-sevilla

Jiménez califica el partido "como difícil, ante el mejor equipo del mundo"

El técnico ha restado importancia a las bajas: "No es nuevo, ya el año pasado hubo este problema".

Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha calificado hoy el encuentro de mañana, ante el Barcelona, de ida de octavos de final de la Copa del Rey, como "un partido difícil, ante el mejor equipo del mundo, como refrendan los títulos ganados" y con el agravante de las bajas en su equipo.

Jiménez ha recordado que "no es nuevo esto de las bajas, ya el año pasado hubo este problema" pero que su equipo fue capaz "de lograr el tercer puesto" aunque ahora la situación "es grave" pues tiene sólo a catorce jugadores disponibles y las lesiones "se están cebando, especialmente en la zona de atrás".

"Nosotros contábamos con la baja de cuatro jugadores por la Copa África, y menos mal que sólo han sido dos. Pero lo que no estaba previsto es tanta baja y tantos problemas en los tobillos", ha añadido el técnico quien ha reconocido haber "tenido reuniones con el director deportivo y el presidente" para reforzar al equipo en el mercado invernal. "Ojalá vengan los Reyes Magos cargaditos", ha dicho al respecto el técnico del equipo sevillista.

Por otro lado, Manolo Jiménez ha asegurado que "el Sevilla no va a dejar tirado a Sergio Sánchez", apartado del fútbol de forma indefinida a causa de una patología cardíaca y ha anunciado que el club "hará todo lo posible y contará con los mejores especialistas para que vuelva a jugar, y si desgraciadamente tiene que dejar el fútbol, al menos que no tenga problemas en su vida cotidiana".

El Sevilla viene de perder los dos últimos partidos de Liga y para su entrenador "por supuesto que la crisis de resultados tiene que ver con las bajas, pero somos el Sevilla y hay que sobreponerse". "Yo aspiro a estar entre los cuatro primeros y cerca de los dos de arriba. No hay duda de que eso se conseguirá. La pelea con los de arriba está olvidada ahora por los últimos resultados y esos problemas de bajas", ha afirmado.

Ante los próximos compromisos, para los que tendrá que contar con jugadores de la cantera, el técnico andaluz ha manifestado que "los cuatro jugadores del filial tienen mucha ilusión, pero no el nivel de gente como Kanouté, Luis Fabiano, Zokora, Acosta... Eso es así, pero el sol sale todos los días y hay que pelear por ganar siempre". "En febrero se verá otra cosa, seguro", ha vaticinado.