NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Siguen los reconocimientos

La AIPS eligió al Barça mejor equipo del mundo en 2009

La Selección acabó en tercer lugar

Actualizado a
<b>LA SEXTA. </b>El equipo celebra la Copa del Mundial de Clubes.

El Barcelona de Pep Guardiola acaba de recibir un reconocimiento más. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) le ha elegido el mejor equipo, no sólo de fútbol sino de todos los deportes, de 2009. El Barcelona de las seis Copas (Liga, Copa y Supercopa españolas, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), acaparó casi la mitad de los puntos de los periodistas, que premiaron la hazaña de haber ganado todas las competiciones en las que ha estado inmerso en 2009.

El Barça sumó 2.220 puntos, más del doble del segundo clasificado en este apartado, la escudería GP Brawn Auto, ganadora del Mundial de Fórmula-1, que recibió 838 puntos. La Prensa internacional también ha valorado de forma especialmente positiva a la Selección de Vicente del Bosque, a la que ha situado en el tercer puesto del ránking, con 633 puntos, por delante del Manchester United, cuarto, con 463 puntos.

El Barça recoge el testigo de la Selección, que fue elegida por la AIPS en 2008 como el mejor equipo. El año que acabamos de despedir la Roja siguió encandilando con su juego y logró la clasificación para el Mundial de Suráfrica batiendo récords. Se clasificó con pleno de triunfos, diez en diez partidos, y sumó 14 triunfos en los 15 encuentros disputados en 2009. Acabó, un año más, liderano el ránking FIFA.

Los éxitos del equipo azulgrana de Pep Guardiola han dejado a otro premiado, Lionel Messi. El delantero argentino ha sido elegido por la AIPS segundo mejor atleta del mundo, sólo superado por Usain Bolt. Los estratosféricos récords exhibidos por el velocista jamaicano en 100 y 200 metros en el Mundial de Berlín, parecieron pesar más que el Balón de Oro y el FIFA World Player del delantero argentino.

El Barcelona fue el tercero en la elección de 2006

En las votaciones participaron 614 periodistas de 98 países. Ésta no es la primera vez que el Barcelona aparece en una lista de premiados por la AIPS. En 2006 el equipo azulgrana ocupó el tercer puesto del ránking de equipos, superado en aquella ocasión por la selección italiana de fútbol y la brasileña de voleibol. Repiten Isinbayeba, premio Príncipe de Asturias 2009 y ganadora también en 2006, y Bolt.