NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Sevilla

Turno de Forlán y Negredo

Son los referentes al faltar Kun, Kanouté y Luis Fabiano

Actualizado a
<b>CABIZBAJO. </b>Así se retiró ayer Agüero al vestuario tras entrenarse y ver que tampoco podría jugar hoy.
helios de la rubia

Atlético y Sevilla comienzan el nuevo año con viejas dudas. Ambos atraviesan turbulencias de diferente magnitud. Gravísima la rojiblanca, que no logra alejarse definitivamente del abismo. Mucho más leve la del Sevilla, que ha sufrido un bajón de juego y sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, pero sigue tercero, lo que da idea del nivelazo que ha alcanzado el equipo de Jiménez. Por lo tanto, las urgencias son incomparables: Quique empieza a saltar sin red y el Calderón es pura impaciencia. Si se adelantan los visitantes, lío.

Los dos equipos llegan marcados por las ausencias, sobre todo las de sus estrellas atacantes: Agüero y Luis Fabiano están lesionados y Kanouté en la Copa de África. Así las cosas, les toca a Forlán y Negredo despertar y tomar las riendas. De los futbolistas indiscutibles de la Liga, pocos están rindiendo tan por debajo de lo habitual como ellos dos. Será interesante ver si responden cuando más se les necesita.

Cambios.

Pero los problemas del Atleti no terminan en la ausencia de su mejor jugador, Kun. Por si su defensa no fuera ya de por sí endeble, hoy están sancionados Ujfalusi y Juanito, los dos más expertos, así que Domínguez vuelve al centro y Valera y Antonio López serán los laterales. Si Navas y Perotti están mínimamente inspirados pueden darse un festín.

En el Atleti, el factor X será Reyes. El utrerano vivía su mejor momento en años antes de dañarse en cuello ante el Villarreal. Si el golpe no le ha vuelto a descolocar las ganas, será el mayor peligro para sus ex si el Forlán de 2010 sigue siendo el de la segunda mitad de 2009 y no el de la primera. Palop, que se agiganta en el Calderón, espera la resolución del enigma.

Agüero: su lesión de 15 días ya dura dos meses

Agüero no entró en la convocatoria por tercera jornada consecutiva debido a que no está completamente recuperado de su sobrecarga muscular en el abductor derecho. Kun se entrenó ayer en solitario y no llegó a tocar balón, luego se retiró cabizbajo y visiblemente preocupado. No extraña, ya que estas molestias cuya recuperación se cifraba en 15 días llevan persiguiéndole dos meses, desde el 1 de noviembre. Fue suplente por ellas ante Chelsea y Madrid, pareció recuperarse y jugó tres partidos seguidos, pero recayó y no disputa un minuto desde el 5 de diciembre.