Susto de Serrano durante el entrenamiento de ayer

Liga BBVA | Racing

Susto de Serrano durante el entrenamiento de ayer

Susto de Serrano durante el entrenamiento de ayer

NACHO CUBERO

Sufre un esguince y hoy se verá si puede jugar ante el Tenerife

Óscar Serrano dio un gran susto en el entrenamiento de ayer. Una entrada fortuita del canterano Osmar, en pleno partidillo, acabó con el gerundense en el césped, agarrándose su tobillo izquierdo y gritando desesperadamente. La Albericia enmudeció. Se esperaba lo peor. Los doctores Mantecón y Ceballos saltaron al campo alarmados pero, afortunadamente, todo parece haber quedado en un susto. No hay rotura y sí un esguince que incluso podría permitirle jugar el domingo ante el Tenerife. El grado de la lesión se conocerá en la jornada de hoy, una vez que haya remitido la inflamación y, entonces, se valorará si puede llegar para jugar ante los insulares el domingo.

Afortunadamente para Portugal, en el caso de que el catalán no llegue a tiempo tiene varias combinaciones para la banda izquierda: Luis García, Munitis, Toni Moral e, incluso, Canales que ya jugó en esa posición ante el Deportivo.

Recuperados.

Otra buena noticia para el técnico es la recuperación definitiva de Crespo y Luis García, que ayer se entrenaron con normalidad. No así Sepsi, que se unirá a las bajas de Toño, Diop, Bolado, Bedia y el sancionado Morris para el domingo. La principal duda para el partido estará en el lateral derecho, donde tres jugadores, Pinillos, Oriol y Henrique, tienen opciones de jugar por lo visto estos días en los partidillos de entrenamiento. Otra duda es conocer quien jugará como delantero, Xisco o Tchité.

Cambio de planes para la sesión de hoy

Finalmente, el entrenamiento que estaba previsto celebrarse hoy, a partir de las 10:30 horas en El Sardinero, se ha cambiado de escenario y será a partir de las diez de la mañana en La Albericia. Una vez terminado el mismo, Miguel Angel Portugal celebrará la habitual rueda de prensa de todas las semanas. El viernes, 1 de enero, no habrá entrenamiento (tienen día libre) por lo que algunos jugadores de fuera de Cantabria podrían aprovecharlo para pasar el fin de año con sus familias y regresar para la sesión del sábado 2 de enero, a partir de las 10:30 horas.