Callejón le pide al 2010 "un poquito de gol"

ESPANYOL

Callejón le pide al 2010 "un poquito de gol"

"Está claro que lo estoy pasando muy bien, aportando cosas al equipo, y lo único que quiero es que un día de estos le pegue mal, con la puntera o algo, y entre y que no se hable tanto del gol. Y después que la familia tenga salud", añadió.

El delantero del RCD Espanyol José María Callejón comentó hoy en rueda de prensa que al año 2010 le pide "un poquito de gol" para que se dejen atrás los problemas goleadores de un equipo que según el jugador granadino está preparado para ir a Mestalla a "sacar algo bueno" de su partido contra el Valencia.

"Primero pido un poquito de gol. Está claro que lo estoy pasando muy bien, aportando cosas al equipo, y lo único que quiero es que un día de estos le pegue mal, con la puntera o algo, y entre y que no se hable tanto del gol. Y después que la familia tenga salud", declaró.

De este año 2009 lamenta la muerte del capitán Dani Jarque, pero asegura que las cosas negativas hay que dejarlas atrás y centrarse en las positivas, entre las que destaca la construcción del nuevo estadio de Cornellà-El Prat. "Hay que quedarse con lo positivo, pensando en lo negativo pero dejándolo poco a poco", aseveró.

En cuanto al duelo de Mestalla, aseguró que están "bien" físicamente y con ganas de dar la sorpresa. "Hemos trabajado para estar bien para el partido y estamos convencidos de nuestro juego. En el partido contra el Almería hubo un juego vistoso, se jugó bien, acabamos con la mala racha del gol y el equipo está mentalizado para ir allí a sacar algo bueno", aseguró contundentemente.

Al jugador, a quien le ha venido bien disponer de una semana de descanso por las vacaciones navideñas, asegura que este tipo de parones "hacen falta" para "desconectar" y cargar pilas. "Estamos bien y con ganas de que llegue el sábado", reiteró.

Callejón, uno de los integrantes de la delantera espanyolista, no quiso comentar los rumores que apuntan a que el club quiere un delantero en el mercado invernal. "Es cosa de la secretaría técnica mirar si hay que fichar o no. Nosotros estamos pendientes de lo nuestro, de entrenar y hacer las cosas bien", señaló.

Ben Sahar sigue al margen y es duda para enfrentarse al Valencia

El delantero israelí del Espanyol Ben Sahar sigue entrenándose a menor ritmo que el resto de sus compañeros y es duda para enfrentarse al Valencia este sábado, porque arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Ben Sahar se lesionó el miércoles y hoy ha seguido con un plan personalizado de entrenamiento supervisado por uno de los recuperadores físicos de la plantilla. El entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, decidirá mañana si le convoca para el choque ante el Valencia.

La posible ausencia de Ben Sahar y la baja segura de Iván Alonso por sanción abre las puertas a los jugadores del filial Marc Pedraza y Javi López. Los dos futbolistas se entrenarán mañana con el primer equipo en Cornellà-El Prat y tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria.

Por otra parte, David García, Fernando Marqués y Raúl Tamudo tienen muy pocas opciones de entrar en la lista de convocados. Los tres jugadores, que se recuperan de diversas lesiones, evolucionan favorablemente, pero todavía no están en condiciones de jugar. Iván de la Peña sigue con su plan específico de trabajo y es baja segura.