El Barça será protagonista del último anuncio del año en Cataluña

BARCELONA

El Barça será protagonista del último anuncio del año en Cataluña

El anuncio tiene minuto y medio de duración y tarta de la temporada histórica del club azulgrana.

El FC Barcelona cerrará el mejor año de su historia siendo el protagonista del último spot de Estrella Damm, uno de los patrocinadores del club, que además será el último que emitirá Televisión de Cataluña en el año 2009 y donde destacan que el "trabajo bien hecho no tiene fronteras ni rival", en alusión al club blaugrana.

En el spot, de minuto y medio de duración, se desarrolla en base a la temporada histórica del FC Barcelona y, en verso, se preguntan e intentan encontrar los secretos de un equipo que fue "el centro del Mundo" en 2009, para llegar a la conclusión que se debe al "trabajo bien hecho".

Con imágenes de un entrenamiento del primer equipo de fondo al principio, la acción se traslada después a la vida diaria, donde diferentes personas en sus respectivos oficios dan su versión de por qué el Barcelona será recordado. Se cita en el spot a catalanes históricos como Joan Maragall, Salvador Dalí, Pau Casals o el poeta Miquel Martí i Pol, de quien Guardiola es lector.

Tras ganar las 6 Copas en juego y cerrar una temporada histórica, el Bar?a será de nuevo el protagonista de un spot televisivo de esta marca de cerveza. Un minuto y medio de imágenes y emociones azulgranas que reviven el gran año y que quedará en el recuerdo como el último anuncio que en este año 2009 emitirá Televisió de Cataluña.

No es la primera vez que el FC Barcelona es protagonista de un spot de Estrella Damm. El último que protagonizó fue el titulado ''Messi'', donde se recordaba las particularidades de un club, el Bar?a, que fichó al mejor jugador del mundo cuando era sólo un niño después de una firma en una servilleta de papel. Precisamente este spot fue premiado en el Festival Internacional de Publicidad y Comunicación, organizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).