Credenciales de campeón

XIV Torneo Internacional BLUE BBVA de fútbol 7 | El Barça, favorito

Credenciales de campeón

El Barcelona sobresale en la jornada inaugural. El Madrid no gana, gusta el Atleti y luce el Almería .

El Barcelona no quiere sorpresas. O al menos así lo dejó claro ayer en la jornada de apertura del XIV Torneo Internacional blue BBVA Alevín de Fútbol 7. El vigente campeón ganó sus dos compromisos y dejó trazos de fútbol de alta escuela, como el que producen sus mayores y que es espejo del mundo entero. Ofrecieron, además, un nueve que ya es protagonista por sus acciones: Alexis Meva. Ariete fornido, hábil y generoso (el público cayó rendido a un taconazo estratosférico suyo que antecedió a un gol), levantó la admiración unánime por sus dotes. Con el Barcelona gestionando plenitud de puntos, llamó la atención la discreta presentación de un Madrid que, definitivamente, no termina de coger el golpe de pedal de esta competición, como ofrece la estadística de los últimos años. Empate y derrota para empezar no parecen la mejor hoja de servicios que se intuía en los merengues.

Atlético de Madrid, Almería y Valencia protagonizaron más buenas noticias de los representantes nacionales. Doble mérito tiene lo del conjunto andaluz, debutante y que se cargó al Madrid tras haber brillado ante el Borussia. También hay indicios de rebelión en un Manchester al que se ve más entero que en ediciones pasadas.

Hoy, turno de partidos desde primera hora de la mañana. La agenda llega cargada con dieciséis choques. Quedará definido el cuadro de cruces para las semifinales de mañana. El campeón ya ha avisado.

Las imágenes del torneo

Comentaristas de auténtico lujo

Raúl, Cañizares, Manu Sarabia, Bustillo, Manu Carreño... Los aficionados querían estar cerca de los profesionales de la información de reconocido prestigio que estuvieron pasando la jornada a pie de césped. Un aliciente más que añadió colorido al torneo, ya de por sí convertido en foco de atención.

Cámaras y flashes mirando al palco

La entrada de Florentino Pérez al estadio provocó ruido periférico del bueno. Acompañado por Carmelo Zubiaur y José Ramón de la Morena, su presencia bastó para que, durante unos instantes, casi nadie mirara al césped. Luego se recobró la normalidad y el fútbol centró atenciones.

Antonio Alonso no se lo perdió

Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso y ex ministro de Interior y Defensa, es ya un habitual de este torneo. Compartió palco con su hijo y no perdió detalle de las habilidades de estos genios en potencia. Seguro que disfrutó mucho, pues se vio un gran espectáculo sobre el césped.

Calor y sol en diciembre

Más de mil aficionados vivieron la jornada dominical endulzándose con el fútbol fresco y dinámico de los alevines. Muchos prescindieron hasta de taparse de cintura para arriba. Apretaba el sol y también el termómetro. Aquí no pasa como en el resto del país. Canarias es la patria del sol hasta en invierno.

Calor y sol en diciembre

Más de mil aficionados vivieron la jornada dominical endulzándose con el fútbol fresco y dinámico de los alevines. Muchos prescindieron hasta de taparse de cintura para arriba. Apretaba el sol y también el termómetro. Aquí no pasa como en el resto del país. Canarias es la patria del sol hasta en invierno.

Pablo Blanco vigila y toma nota

La factoría del Sevilla se ha doctorado en los últimos años precisamente por conductas como las de Pablo Blanco (arriba), que no se pierde una convocatoria para los más jóvenes. En el palco coincidió con Alfonso García (abajo), presidente del Almería, que disfrutó mucho con el juego de sus alevines.