Salvio puede ser atlético en las próximas horas

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Salvio puede ser atlético en las próximas horas

Salvio puede ser atlético en las próximas horas

AP

El Atlético puede poner punto y final en breve a uno de sus culebrones particulares: el fichaje de Salvio, el futbolista por el que lleva suspirando García Pitarch desde junio. El argentino de Lanús es muy polivalente, ya que puede actuar en banda y también como segundo delantero.

El Atlético puede cerrar en las próximas horas el fichaje de Eduardo Toto Salvio, el extremo argentino de Lanús por el que García Pitarch lleva peleando desde junio. El club del Manzanares está negociando con Lanús y el acuerdo puede concretarse en breve. El Atlético ha recibido 7,5 millones de euros del Sporting de Portugal por Sinama, cantidad que la entidad rojiblanca destinará al fichaje del argentino. El Atlético pagará unos 8 millones de euros por el futbolista.

Salvio, de 19 años, es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino e incluso Maradona está contando con él. La pasada semana jugó en el amistoso ante Cataluña y el seleccionador argentino le llamó para suplir la baja de Agüero. Salvio ya ha venido manifestando desde el verano su deseo de jugar en el Manzanares y al final puede ver cumplido su sueño. García Pitarch viajó a primeros de este mes a Argentina para ver futbolistas y contactar con el jugador, con el que incluso llegó a entrevistarse. Pitarch le aseguró a Salvio que haría todo lo posible por vestirle de rojiblanco. El Oporto es otro de los clubes que también está muy interesado en el jugador. Por eso el Atlético tiene prisa por cerrar esta contratación.

Fanni.

Por otro lado, el Atlético sigue intentando la contratación de Fanni, el lateral derecho del Rennes. Las negociaciones van más lentas, ya que el club francés sigue sin bajar de los ocho millones de euros. El Rennes accede a negociar, aunque no está muy por la labor de soltar al jugador en este mercado invernal. Reforzar la banda derecha es uno de los objetivos del club.

AS lo adelantó y lo siguió

El pasado 6 de junio AS adelantó el interés del Atlético por Salvio. Dos días después el jugador se dejó querer en AS: "Me encantaría saltar a Europa con el Atlético", dijo. Los rojiblancos no pudieron ficharle en verano. El 10 de diciembre AS descubrió el viaje de Pitarch a Argentina: iba a por Salvio y Otamendi.