El equipo belga del Mouscron se declara en huelga

internacional | bélgica

El equipo belga del Mouscron se declara en huelga

El club, con un pasivo de 11 millones de euros, está en proceso de liquidación, y en sus filas militan cinco jugadores españoles.

Los entrenadores y jugadores del Excelsior Mouscron belga se han declarado en huelga y se niegan a disputar mañana el encuentro de Liga contra el Kortrijk, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club.

En un comunicado distribuido a los medios, jugadores y entrenadores anuncian la huelga y lamentan "la falta de comunicación por parte de la dirección (del club) y el retraso en el pago de los salarios".

La nota subraya, no obstante, que la acción de protesta "no pretende en absoluto comprometer la supervivencia del Royal Excelsior Mouscron".

El club, con un pasivo de 11 millones de euros, está en proceso de liquidación, pero los abogados encargados de la venta del equipo pretendían continuar jugando en competición oficial hasta el último momento.

La semana pasado el equipo no se presentó al partido ante el Círculo de Brujas, con el argumento de que el terreno de juego no estaba en condiciones.

Con 23 puntos, el Excelsior ocupa actualmente la décima posición de la primera división belga, en la que juegan 16 equipos.

En sus filas militan cinco jugadores españoles: el portero José Salcedo, los defensas Carlos David y Manuel Mico, el medio Jonathan Juncal, y el delantero Alejandro Cortell.

El futuro de los futbolistas está en manos de los liquidadores judiciales, que podrían intentar todavía vender a algunos de ellos en el mercado de invierno que se abrirá el 1 de enero, según el diario Le Soir.