NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Según Daily Mail, Rafa Benítez quiere fichar a la 'doctora placenta'

Según el diario británico, se trata de una mujer serbia que ha logrado reducir el tiempo de recuperación de lesiones de algunos jugadores a base de un tratamiento basado en masajes aplicados con placenta de yegua. El técnico de los 'reds' quiere que establezca su sede en Liverpool.

Actualizado a
<b>FICHAJE.</b> Benítez está muy interesado en reforzar su equipo médico con Marijana Kovacevic.
Carlos Mira

El entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, está interesado en incorporar al equipo médico del club de Anfield a Marijana Kovacevic. La serbia se ha dado a conocer por aplicar una pomada elaborada a base de extractos de placenta de yegua para acortar los tiempos de recuperación en las lesiones de los deportistas. Jugadores de fútbol de diversos paises se han puesto ya en manos de la conocida como 'doctora placenta'.

Según el diario británico, Rafa Benítez tiene intención de que Kovacevic asuma un papel permanente dentro del cuerpo médico del Liverpool. El técnico español y su personal médico han quedado impresionados por el trabajo de Marijana con los jugadores que han solicitado sus servicios. El Liverpool quiere intentar que la curandera establezca su base de trabajo en Anfield con el objetivo de que los jugadores 'reds' tengan prioridad a la hora de que la serbia les trate de sus lesiones. La lejanía es el principal motivo por el que quieren que Kovacevic adquiera Liverpool como nueva sede.

Kovacevic ya ha sido tentada por el Manchester City, llegando incluso a viajar a Manchester para negociar con el club del italiano Mancini. El Cluj es otro de los equipos que se ha interesado en los servicios de la 'doctora placenta'. El conjunto rumano llegó a ofrecer 210.000 euros por sus servicios, además de permitirle seguir trabajando con los jugadores de otros equipos. Kovacevic no quiere firmar ningún contrato de exclusividad que le limite su capacidad de obtener ingresos.

Fuentes cercanas a Kovacevic han dicho que "algunos médicos no están seguros sobre la labor de Marijana, pero muchos jugadores de Inglaterra, Francia y Holanda han visto como, tras acudir a ella, sus problemas se han resuelto. Estos buenos resultados han hecho que el Liverpool se interese en ella".

Los métodos de Kovacevic han generado controversia en los últimos meses después de que saltara a la fama tras tratar al delantero del Arsenal Robin van Persie, quien acudió a ella para tratarse de la lesión que sufría en los ligamentos de uno de sus tobillos. Aunque el médico del Chelsea no estaba de acuerdo, Frank Lampard es otro de los futbolistas más conocidos que han pasado por las manos de Kovacevic.

La 'doctora placenta' aplica masajes con líquido obtenido de placenta de yegua para luego tratar la zona afectada con un dispositivo electromagnético.

El Liverpool ha utilizado a Kovacevic para reducir el tiempo de recuperación de las lesiones de Alberto Aquilani, Albert Riera, Glen Johnson, Fabio Aurelio y Yossi Benayoun. El propio Benayoun afirmó que "no tenía ningún tipo de preocupación por los métodos utilizados en los masajes con placenta" de Kovacevic. "No hay partes de animales en el tratamiento y además no requiere inyecciones", añadió el israelí.

"La doctora ha tratado a muchos jugadores y el beneficio de su tratamiento es evidente. Ella me lo explicó todo antes de empezar. Sólo me aplicó un masaje con el líquido sobre la piel alrededor de la zona afectada y me dijo que volvería a jugar en quince días. Nunca pensé que podría volver a jugar tan pronto. Me ha demostrado que con este tratamiento se puede", aseguró Benayoun.

Kovacevic realiza su trabajo actualmente en una pequeña clínica de una planta baja de una zona conocida como Nueva Belgrado. Es madre de tres hijos y su segundo marido tiene una casa de apuestas. Kovacevic guarda cierto parecido con Morticia Addams, de la serie 'La familia Addams'. Su pelo largo y negro, sus ojos negros, un espeso maquillaje y sus botas hasta el muslo le hacen parecerse al personaje interpretado por Angelica Houston.

Personas que la conocen dicen de ella que "es una mujer extrovertida y agradable. Ella siempre lleva los labios pintados y se parece a Morticia Addams".