El club valorará ofertas por el traspaso de Míchel

Liga BBVA | Sporting

El club valorará ofertas por el traspaso de Míchel

El club valorará ofertas por el traspaso de Míchel

El jugador prefiere prorrogar su contrato en Gijón

El Sporting está en disposición de valorar las ofertas que puedan llegar por el centrocampista Míchel, después de que en el pasado mes de agosto descartara una propuesta del Birmingham City, por presentar una oferta de pago diferido en cuatro temporadas.

Míchel, cuyo contrato concluye en junio de 2011, ya recibió una propuesta para prolongar su compromiso con el club gijonés a través del agente FIFA Gelu Rodríguez, que lleva sus asuntos, pendiente de concretar las condiciones del nuevo contrato. La intención del jugador lenense es dar prioridad a la continuidad en Gijón, aunque dependerá de la ficha que le ofrezca el Sporting, que estará por debajo de la que le presentó el Birmingham City en el pasado mes de agosto.

Antes del inicio de la competición, el club británico ofreció unos 3,5 millones de euros, pero con pagos diferidos en cuatro años. La operación no se materializó porque el Sporting sólo accedía al traspaso de un jugador para liquidar una operación de crédito que aún tiene con la Caixa. El Birmingham City no tiene la intención de subir la oferta, pero sí acortar los plazos del pago. Alex McLeish, entrenador del club inglés, hizo un seguimiento a Míchel y reiteró en las últimas semanas la conveniencia de incorporarlo en el mercado de invierno.

En el club gijonés no se cierra la puerta a ningún traspaso, por lo que la operación podría llevarse a efecto en función de la propuesta que presente el Birmingham City y del porcentaje que estaría en disposición de abonar a la firma de la operación, que tiene en contra la opinión de Preciado, ya que si se produce la baja de Míchel considera que se resentiría el potencial del conjunto rojiblanco, aunque para la parcela central cuenta también con Rivera, Camacho y Matabuena. La marcha del centrocampista dependerá de la oferta y las condiciones. En caso de quedarse, el club gijonés estudiará un nuevo contrato, equiparado a los jugadores más relevantes de la plantilla, ya que ahora es uno de los más bajos.

Único rojiblanco en el mercado

Míchel es el único jugador de la plantilla rojiblanca que está en el mercado. El pasado verano hubo negociaciones con el Zaragoza, debido al interés por Canella, pero la operación, aunque llegó a tener un acuerdo en la propuesta aragonesa, se rompió por la falta de garantías en el pago, con abonos a largo plazo y sin aceptar la fórmula de ignorar el crédito pendiente de amortizar que tiene el club gijonés con la Caixa. Dada la composición de la plantilla, aunque hay algún jugador que no entra en los planes de Preciado, el único que está con posibilidades de entrar en su traspaso es Míchel.