Karpin renueva por una temporada con el Spartak Moscú

Internacional | Rusia

Karpin renueva por una temporada con el Spartak Moscú

El ruso Valeri Karpin, ex jugador del Celta, la Real Sociedad y el Valencia, renovó hoy por una temporada como entrenador del Spartak Moscú, informa el club más laureado de Rusia en su página web.

Karpin, que asumió en abril pasado el cargo de técnico tras la destitución del danés Michael Laudrup, compaginará en 2010 el cargo de entrenador con el de director general del club moscovita.

El ruso nacido en Estonia se sacó recientemente el carné de entrenador, lo que le exigía la Unión de Fútbol de Rusia, con lo que ahora podrá sentarse en el banquillo con todas las de la ley. Pese a no tener experiencia como entrenador, Karpin condujo al Spartak al segundo puesto de la liga rusa y, hasta la penúltima jornada, disputó el título al Rubín Kazán.

Karpin regresó a principios de este año al Spartak, equipo en el que militó de 1990 a 1994, tras quince años en España, donde en los últimos años se había dedicado a los negocios inmobiliarios. Tras años de decepciones, el fútbol vistoso desplegado en los últimos meses por el Spartak y el rendimiento de los brasileños Alex, uno de los mejores jugadores del campeonato, y Welliton, máximo goleador, han disparado las ilusiones de la afición local.

El Spartak obtuvo su último título de liga en 2001, pero desde entonces no ha conseguido repetir y lo más que ha logrado son cuatro subcampeonatos.